Aguirre o ETA

8
De izquierda a derecha, Esperanza Aguirre (PP), Manuela Carmena (Ahora Madrid), Daniel Morcillo (IU),  Antonio Miguel Carmona (PSOE) y Begoña Villacís (Ciudadanos) al inicio del debate organizado la noche del miércoles por Telemadrid para las próximas elecciones del 24 de mayo. / Paco Campos (Efe)
De izquierda a derecha, Esperanza Aguirre (PP), Manuela Carmena (Ahora Madrid), Daniel Morcillo (IU), Antonio Miguel Carmona (PSOE) y Begoña Villacís (Ciudadanos) al inicio del debate organizado la noche del miércoles por Telemadrid para las próximas elecciones del 24 de mayo. / Paco Campos (Efe)

Hoy voy a Telemadrid a intentar debatir con Esperanza
Aguirre. Qué extraño ir a una televisión pública y sentir
 que vas a un lugar ajenoManuela Carmena en Twiter.

Esperanza Aguirre, la neoliberal de rancio abolengo que abandonó la política activa hace tres años, accedió a debatir en televisión con sus rivales políticos al Ayuntamiento de Madrid. Y lo hizo dando ejemplo, en un alarde de calidad democrática y libertad de expresión: impuso la cancha de juego (Telemadrid), las reglas del partido (de dos en dos candidatos), y una presentadora de su cuerda (Ana Samboal) como palmera. Carmena, Carmona, Villacís y compañía se plegaron a las condiciones de Aguirre y cruzaron miradas, gestos, palabras y alguna propuesta, la verdad es que no demasiadas, con la lideresa del Partido Popular.

Manuela Carmena fue a Telemadrid, un lugar ajeno, y pasó lo que tenía que pasar: Esperanza Aguirre tenía preparada una encerrona. Acusó a la candidata de Ahora Madrid de simpatizar con terroristas. “Usted liberó a una señora del GRAPO y a un etarra que después dijo que no se arrepentía de sus crímenes”, dijo una Aguirre que intentó convertir el imprescindible cara a cara televisivo en una sucia pelea callejera. Era el segundo capítulo de una vieja estrategia de descrédito que recuperaron el día anterior, cuando El Mundo abrió su portada titulando a cuatro columnas “Los presos de ETA quieren a Podemos en el Gobierno”.

Aguirre es responsable de una campaña electoral miserable, por rastrera y populista, por cínica y hueca, que incluye la frase más desafortunada pronunciada por un candidato: “Si Podemos gana será la última vez que votemos libremente”. La vileza de la oración no tiene límites: pone en entredicho la condición democrática de sus rivales. Aguirre demuestra ser capaz de lo peor: su ambición carece de fronteras, y no duda en utilizar la mentira, el insulto o las más graves acusaciones para desacreditar a sus rivales. ¿Propuestas? ¿Ideas? ¿Programa político? Estamos hablando del poder, no de los madrileños. De esos madrileños condenados a vivir en una ciudad en bancarrota, con más deuda que Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza juntas. Un excelente tema de debate, ¿no cree usted?

Pues no. “¿Por qué dice usted que los etarras han sufrido mucho?”, insistió la mujer que ha convivido con la operación Púnica, la trama Gürtel y los escándalos de Caja Madrid a la candidata rival Manuela Carmena, premio nacional Derechos Humanos 1986. Carmena respondió entre triste y anonadada: “Me da pena que te veas obligada, a tu edad, a decir verdaderas simplezas”. En estas circunstancias mediáticas la campaña electoral enfiló su recta final, con los telespectadores de Telemadrid indefensos ante la manipulación masiva, con los ciudadanos impotentes ante el derroche de indecencia. Porque el mensaje está claro: Si no votas Aguirre, votas ETA. O Venezuela. O narcotráfico. O dictadura. El domingo eliges.

8 Comments
  1. qq says

    Pues yo tengo bien claro a quién voy a votar. Pero eso no tiene mucho misterio, lo tenía claro desde hacía días. Lo mejor es que es muy probable que estas maniobras barriobajeras le estén saliendo muy caras a Aguirre y estén disparando, afortunadamente, las expectativas electorales de Carmena, que la está barriendo con su templanza férrea y su negativa a debatir en el barro, contraatacando con propuestas y sirviendo bien fría una venganza tan sutil como elegante al revelar, horas después y con el foco de la atención mediática sobre ella, que lejos de posicionarse a favor de ETA fue objetivo de uno de sus atentados.

    Aguirre va a perder estas elecciones. Hasta el martes, puede que solo lo sospechara. Ahora ya lo sabe sin ninguna duda. Su mezquindad, su mala baba y la corrupción de la que es suma sacerdotisa van a pasarle factura este domingo. Seguro que sí. Es Ahora.

  2. De muestra un boton says

    Aguirre llegó al poder de rebota tras comprar a dos mierdas del PSOE, Tamayo y Saez, estos mierdas pagados por intermediarios del PP han recibido todo tipo de prevendas desde entonces, desde colocar a familiares en dichas empresas, relacionadas con las concesiones de TV que la Espe les dio en pago por sus favores prestados. El que dirigió la comisión parlamentaria de la CAM para investigar dicha compra fue GRANADOS, el lugarteniente de la marquesa en la púnica. Desde Tamayo y Saenz encunbrando a la señorona en Madrid todo ha sido robo y regalos a los amigotes del PP en forma de privatizaciones. Miles de millones de dinero público a las arcas privadas de la mafia corrupta de Madrid, perfecto consorcio entre el PP y empresarios como Arturito o los intereconomicos, o Losantos el bien pagao con acciones de su «Liberticida empresa», por parte del PP. No quieren perder porque saben que si alguien investiga bien todos los contratos fraudulentos, todas las publicidades amañadas a medios afines, todos los regalos a fundaciones, ongs amigas, colegios privados y concertados (descontando el pelotazo para granados y margaliza), todas las iglesias catolicas, etc,etc, el escándalo sería mayúsculo. !eso se juega el PP si pierde, aunque imagino que como a finales del franquismo, estarán «quemandolo todo» para que no sepamos nunca ni la mitad de lo que pasó. !eso si todo «presuntamente» hasta que no haya sentencia firme!!!Pero apestar apesta esperancita desde el primer día hasta hoy !!!no hay menciones a Etas y a Chavez suficientes para ocultar estos años de mafia y robo !!!

  3. Albéniz says
  4. juanjo says

    Muy bien, qq, muy bien. Pero si la conocieras de cerca…
    Contra todo lo que se dice, es cortita y muy limitada.
    ..
    Casi tan inútil domo el Rajoy; pero mucho más funesta y corrupta; un tanto atrabiliaria, egoísta de cojones y necesitada de algo o alguien que la esté tocando su ego.
    ..
    Es decir, todo lo que tú estés pensando, pero mucho peor.
    ..

  5. Piedra says

    Esa tía rastroja, Laguarri –dice mi suegra–, tendría que ser investigada de oficio por falsedad pública y notoria, corrupción y prácticas mafiosas. Es la encarnación de lo peor de la política.

  6. Sinfonete says

    ¿Pero es que nadie le tapa la boca a esta señora con el asunto del AVE-YEBES?

  7. Fidel Egas Grijalva says

    Buenos dias , sin dudarlo es un buen post muy ilusionado y agradecido

Leave A Reply