Las 10 mejores ‘apps’ para móviles de 2014

0
shutterstock_230646667
Cada usuario de telefonía tiene una media de 30 aplicaciones instaladas en su móvil / Foto: Shutterstock

Siete de cada 10 españoles tienen ya un teléfono móvil inteligente, un smartphone con conexión a Internet y posibilidad de instalarle aplicaciones.

De media, el usuario estándar posee entre 25 y 35 apps en su teléfono móvil. Algunas están en prácticamente todos los dispositivos, como es el caso de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp, que se encuentra instalada en el 97% de los móviles. Facebook, aplicaciones para leer correos electrónicos y de retoque fotográfico pueden encontrarse también en la mayoría de los teléfonos.

Cada día las tiendas de aplicaciones Google Play (donde pueden encontrarse las que funcionan en móviles con sistema operativo Android) y Apple Store (para iOS) ponen a disposición de los usuarios más de mil aplicaciones nuevas. A lo largo de 2014 se han lanzado más de medio millón. ¿Cuáles han sido las que más éxito han tenido entre los propietarios de smartphones? ¿las que más descargas han tenido?

Para iniciar una serie de artículos en los que vamos a hacer repaso a las tendencias tecnológicas del año que está a punto de acabar, te vamos a recomendar aquellas aplicaciones que nos ha dejado 2014 y que no deberían faltar en tu dispositivo móvil.

1. Replay: Ha sido elegida aplicación del año en Apple Store, y sirve para crear vídeos a partir de nuestras fotografías. Basta con elegir las imágenes que queremos de nuestra librería, escoger uno de los 22 estilos que hay disponibles, añadir el texto y elegir la música que deseamos. Con esto, se crea una película perfecta con las fotos que hemos seleccionado que sirve de recuerdo de las vacaciones o de un momento especial. La sencillez de uso y la calidad de los montajes le ha valido numerosos premios internacionales. Las creaciones se pueden compartir automáticamente en Instagram y está disponible, de momento, únicamente para iOS. Es gratuita.

unnamed
Pantallazo de "Sleep Better"

2. Telegram: Por la revolución que supuso sobre todo durante los primeros meses del año, en los que parecía que iba a poder plantarle cara a WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea Telegram merece estar en el top 10 de 2014. No porque finalmente consiguiera desbancar a su rival, sino porque finalmente se ha hecho un hueco en los teléfonos móviles de muchos usuarios gracias a las funcionalidades adicionales que presenta con respecto a WhatsApp. De hecho, la mayor parte de sus usuarios utilizan indistintamente ambas aplicaciones. Entre esas peculiaridades que presenta se encuentra la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen y el poder utilizar la aplicación también desde el escritorio del ordenador. Gratis tanto para iOS como para Android.

3. Peak: Se trata de una aplicación pensada para ejercitar la memoria del usuario, su capacidad de concentración, la agilidad mental… gracias a una serie de pruebas y acertijos, desafíos que le harán entrenar su cerebro para resolver cada uno de los objetivos que día a día se le plantearán. Se pueden establecer entrenamientos personalizados. Es gratuita, aunque se puede adquirir una versión premium con más niveles y funcionalidades. Está disponible en iOS.

4. MusiXmatch. Una aplicación que sirve para mejorar otras similares como Shazam y Soundhound. También reconoce cualquier canción que esté sonando y la identifica mostrando en el móvil su título y el intérprete, pero además, reproduce en la pantalla del dispositivo la letra de cualquier canción que escuchemos desde el teléfono móvil, sincronizada a la perfección, por lo que permite, por ejemplo, cantar el tema como si fuera un karaoke. Es compatible con Spotify y la mayor parte de programas musicales en streaming. Disponible en Android y también para iOS.

5. Slack: Una de las aplicaciones más útiles entre las lanzadas en 2014. Permite establecer equipos de trabajo y organizar las tareas de todos los miembros, por lo que se convierte en una herramienta muy útil para crear un chat privado para los miembros de tu empresa o con los miembros de tu departamento. Lo mejor de todo es que todavía tiene capacidad de crecimiento y mejora, pero puede convertirse en una de las sensaciones de 2015 dentro del ámbito de la productividad móvil. Disponible, gratis, tanto para Android como para iOS.

musixmatch_screen322x572
Pantallazo de Musicxmatch en iOS

6. Swiftkey: A veces el autocorrector de nuestro móvil nos salva la vida, pero otras veces nos juega malas pasadas al escribir un mensaje o un correo electrónico. Con esta app tendremos acceso a un nuevo teclado virtual que es inteligente, y va aprendiendo con el uso. Se adapta a nuestra forma de teclear, para anticiparse a las palabras que estamos escribiendo, evitar errores tipográficos e incluso ajustar las teclas al tamaño y posición de nuestros dedos. Simple pero útil. Gratis para iOS y Android.

7. Mango Health. Cuidado al bajar esta aplicación y no confundirla con la de la popular tienda de ropa con el mismo nombre, pues no tiene nada que ver. Mango Health es un programa que nos sirve para cuidar de nuestra salud y, sobre todo, de los tratamientos que tomamos. Lleva un control de las medicinas que hemos ingerido alguna vez, y provee al paciente también de un sistema de avisos para que no se le pase nunca la toma de una pastilla o de cualquier medicamento. Gratuita para iOS y Android.

8. Pushbullet: Esta aplicación va a gustar a más de uno, ya que permite ver en la pantalla del ordenador cualquier notificación que recibamos en el móvil. Imagina que estás en la oficina trabajando, puedes tener tu teléfono en el bolsillo y leer los SMS y mensajes de Whatsapp en la pantalla del PC, o incluso ver el número que te está llamando y valorar si merece la pena sacar el móvil o no. Gratuita para Android y para iOS.

9. Sleep Better: Es una app que permite registrar la calidad de tu sueño, monitorizar los sueños y mejorar los hábitos a la hora de ir a dormir. Incluye una función de alarma inteligente que suena justo en el momento ideal para que la interrupción del sueño sea lo menos molesta posible. Permite añadir hábitos diarios y factores que influyen en el sueño, para determinar su efecto en tu descanso. También monitoriza incluso las fases de la luna y cómo te afectan. Gratis para iOS y Android.

10. Inbox: No podemos terminar el repaso por las mejores aplicaciones para móvil de 2014 sin mencionar la que Google creó para revolucionar la manera en la que entendemos el correo electrónico. Disponible únicamente por invitación (aunque es bastante sencillo conseguirla enviando un email a inbox@google.com), permite realizar una organización inteligente del correo, identificando los emails por categorías de manera automática para tener controlado cualquier envío desde el teléfono móvil. Permite fijar alertas, recordatorios, posponer las respuestas… y un sinfín de utilidades que te permitirán enriquecer la experiencia de Gmail. Se puede descargar para Android y para iOS.

Leave A Reply