10 apps para felicitar las Navidades de forma divertida

felicitar_las_Navidades_ElfYourself
Felicitación de Elf Yourself, una de las app más utilizadas cada Navidad desde hace 10 años. / play.google.com

Ya es tarde para comprar postales de Navidad y enviarlas. Posiblemente no lleguen a tiempo entre que buscas un hueco para escribirlas, las echas al buzón y el servicio de Correos −saturado estos días− las entrega.

Sin embargo, todavía estás a tiempo de felicitar las Navidades de una forma original a tus amigos y familiares. Incluso de convertirte en el más popular esta Nochebuena enviando memes y fotomontajes divertidos a través de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Publicidad

Para que felicitar las fiestas te resulte más entretenido y no dejes a nadie, te recomendamos 10 aplicaciones móviles que te permitirán enviar buenos deseos de manera divertida esta Navidad:

iVillancicos

Nada tan simple pero efectivo estos días como un buen villancico de Navidad. Además de los más tradicionales, puedes aprovechar esta aplicación para felicitar las fiestas con un villancico moderno, con estilo 'dance', 'house' o incluso 'rap'. También los tienes en otros idiomas, desde el inglés al italiano pasando por otros más curiosos como el latín. Además, junto a la canción escogida, podrás mandar a tus amigos un vídeo de lo más navideño. Gratis para iOS.

ElfYourself

Han pasado 10 años, pero parece que fue ayer cuando se extendió como la pólvora por Internet la felicitación de Navidad que te permitía poner tu cara en un duendecillo saltarín –o la de tus amigos− y distribuirla por email. En una década los tiempos han cambiado y ahora puedes convertirte en un elfo a través del teléfono móvil fácilmente y hacer una felicitación viral. Con esta aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, tan sólo debes sacar una foto de tu cara con el teléfono móvil o escoger alguna de las que ya tengas en Facebook o Instagram para pegarla en el cuerpo de un 'elfo'. ¡Hay cinco diferentes!

Felicitar_las_Navidades_Xcards
Tarjeta de felicitación de Xcards. / play.google.com

JibJab

Si quieres ir más allá de convertirte en un elfo, en la app JibJab, también gratuita y disponible tanto para iOS como para Android, tienes unas cuantas postales electrónicas en las que puedes subir tu foto y la de tus amigos para crear una felicitación personalizada. Son animadas y te permite mostrar los rotos de tus familiares con distintos disfraces navideños o caracterizados como renos, por ejemplo. Aunque posee creatividades gratis, algunas son de pago y requieren una suscripción premium.

Xcards

En esta aplicación gratuita para móviles Android podrás elaborar tus propias felicitaciones de Navidad eligiendo un fondo, una decoración específica que podrás colocar donde desees e incluso escribir tu propio mensaje con distintos tipos de letra. Quizá lo mejor de esta aplicación es su base de datos con cientos de frases escritas en varios idiomas: inglés, español, francés y portugués. Así, si no sabes qué poner, déjate aconsejar por esta app.

Red Stamp Cards

Se trata de una app que permite crear tarjetas personalizadas de forma sencilla. Va a gustar sobre todo a los más tradicionales, puesto que la mayor parte de los diseños utiliza tipografías clásicas y los colores rojo y verde son los predominantes. Dependiendo para quién, puede ser la app en la que encuentres esa felicitación que estás buscando. Gratis para Android y para iOS.

Felicitaciones navideñas

Otra aplicación que te resultará útil si no sabes qué decir y no quieres complicarte la existencia es esta, también gratuita para Android, en la que encontrarás mensajes divertidos, bromas, chascarrillos, que te permitirán quedar bien o entretener a tus amigos estas Navidades. Hay centenares de frases ocurrentes y se pueden compartir directamente desde la aplicación por SMS, WhatsApp, Line, Facebook, Twitter, Google+, Bluetooth, correo electrónico… e incluso crear un código bidi para enviar a tus amigos más geeks.

_SMSNavidad
SMS Navidad 2016, una de las apps más completas para felicitar las fiestas. / SMS Navidad

iFunFace

Con esta aplicación podrás customizar las fotografías de tus amigos, animales, familiares… y añadirles distintos accesorios, tanto navideños como festivos. Además, podrás crear vídeos graciosos y añadirles tu voz, ya sea real o distorsionada con numerosos efectos para crear la felicitación más divertida. Podrás enviarla por email, compartirla en Facebook o mandarla vía WhatsApp. Esta app es gratis y está disponible para Android e iOS.

SMS Navidad 2016

Si quieres saber en todo momento cuáles son las felicitaciones, archivos GIF, memes, fotografías… que son tendencia, tienes que descargar esta aplicación en tu teléfono móvil, ya que es posiblemente el repositorio más completo de felicitaciones para todos los gustos. Posee un buscador por temáticas y por tipos de archivo y una funcionalidad que podrás activar para que se te avise cada vez que incluyen nuevo contenido. Esto puede ocurrir varias veces al día, pero te aseguras que serás el primero en enviar a tus grupos de WhatsApp las felicitaciones más divertidas. Gratis para Android y para iOS.

Touchnote

Si eres un nostálgico de papel y sigues pensando que quieres enviar postales al modo tradicional, por correo, también puedes diseñarlas desde tu móvil con esta aplicación y encargarlas para que sean enviadas directamente al domicilio quienes indiques. Obviamente, cada envío tiene un coste, pero la empresa asegura que realiza las entregas en cinco días. Si te animas, para principios de año tus felicitaciones podrían estar en el buzón de sus destinatarios. Está disponible en Android e iOS.

PostalBook

Si tienes un teléfono móvil que funciona con sistema operativo Windows Phone, posiblemente no puedas disfrutar de las aplicaciones que hemos comentado hasta ahora pero dispones de una bastante interesante llamada PostalBook, que te permitirá elaborar tarjetas virtuales para tus amigos a partir de las fotografías que tengas guardadas en tu teléfono móvil. Se trata de una buena opción para, por ejemplo, enviar una foto de tu bebé con motivos navideños. Es gratuita.