Los vídeos de YouTube más vistos del año, en España y en el mundo

0
Vídeos más vistos en YouTube 2016
Capturas de algunos de los vídeos más vistos de YouTube.

Ahora que el año está a punto de finalizar es momento de hacer balance, y en un día festivo como el de hoy, vamos a realizar un repaso por los vídeos más vistos en YouTube a lo largo de 2016.

No nos vamos a centrar únicamente en los que más visualizaciones generaron en la plataforma de vídeos propiedad de Google, sino que también vamos a realizar un repaso por aquellos contenidos audiovisuales que triunfaron en YouTube generando un gran número de interacciones (comentarios y "me gustas", principalmente) entre los usuarios.

Seguro que muchos de ellos te resultan conocidos e incluso han llenado de diversión muchas de tus horas de ocio durante este año.

1. La Roja Baila

El vídeo más visto en España este año en YouTube ha sido el grabado por los integrantes de la Selección Española de Fútbol junto a la Niña Pastori cantando "La Roja Baila", canción que se convirtió en el himno oficial del equipo de fútbol en la pasada Eurocopa celebrada en Francia en verano. La selección no triunfó en París, pero el tema sí que lo hizo en YouTube.

La Roja Baila

2. Los Morancos. Parodia de "La Bicicleta" de Carlos Vives y Shakira

Las parodias del dúo humorístico "Los Morancos" reciben miles de visitas en YouTube, donde los sevillanos tienen un canal muy prolífico y están aprovechando muy bien el tirón. Una de sus creaciones, la que imita el videoclip de la popular canción "La Bicicleta" de Carlos Vives y Shakira, ha sido el segundo vídeo más popular del año en España.

LOS MORANCOS OFICIAL

3. Anuncio Lotería Navidad 2016

Cada año se espera con expectación, pero el anuncio de la Lotería de Navidad de este año ha cosechado críticas y alabanzas por partes iguales. Esto ha provocado que sea uno de los contenidos más vistos del año en YouTube, a pesar de haber sido lanzado ya en el mes de diciembre.

Loterías y Apuestas del Estado

4. El Rubius. Parodia de Pokemon

El youtuber más famoso de España, toda una estrella a nivel mundial, El Rubius, coloca uno de sus vídeos como el cuarto más popular del año en España. En este caso, se trata de una parodia del popular videojuego Pokemon Go, que fue un auténtico éxito este verano.

elrubiusOMG

5. Parodiando canciones 6 Ricky Edit

Como hemos visto en el vídeo anterior y en el segundo de esta lista, las parodias de canciones triunfan en YouTube. Ricky lo sabe y este vídeo que realizó para su canal se sitúa como el quinto más popular del año en la plataforma propiedad de Google.

RickyEdit

Si nos centramos únicamente en vídeos musicales, estos son los cinco vídeos más populares en YouTube en España a lo largo de 2016. El primer puesto lo ocupan Carlos Vives y Shakira, con su popular canción "La Bicicleta", mientras que Nicky Jam se hace con el segundo puesto con "Hasta el amanecer". Enrique Iglesias, Chino y Nacho y Juan Magán completan el top 5.

Guardar

1.Carlos Vives y Shakira. La Bicicleta

CarlosVivesVEVO

2. Nicky Jam. Hasta el amanecer

NickyJam

3. Enrique Iglesias. Duele el corazón

EnriqueIglesiasVEVO

4. Chino y Nacho. Andas en mi cabeza

Chino Y Nacho

5. Juan Magan. Baila conmigo

MaganVEVO

Los gustos de los usuarios de YouTube en España poco tienen que ver con los del resto del mundo. Si nos fijamos en la lista de los vídeos más populares en todo el Planeta, pocos coinciden con los más vistos en España.

Sin embargo, hay una cosa que parece clara: los contenidos musicales, las parodias y los vídeos realizados por populares youtubers son aquellos que más aceptación tienen en la plataforma de vídeos propiedad de YouTube.

La popular cantante Adele protagoniza el vídeo más visto del año en YouTube a nivel mundial. Sin embargo, no lo hace con ninguno de sus videoclips, sino con la participación en el Carpool Karaoke más popular de Estados Unidos. Junto a ella, en el top 5 de vídeos también se cuela Cristiano Ronaldo, en una creación de su patrocinador Nike. Aquí tienes los 5 vídeos más destacados en YouTube a nivel internacional:

1. Adele Carpool Karaoke

The Late Late Show with James Corden

2. Pen-PineApple-Apple-Pen

公式ピコ太郎歌唱ビデオチャンネル -PIKOTARO OFFICIAL CHANNEL-

3. What's inside a Rattlesnake Rattle?

What's Inside?

4. Nike Football Presents: The Switch ft. Cristiano Ronaldo.

Nike Football

5. Grace VanderWaal: 12-Year-Old Ukulele Player Gets Golden Buzzer

America's Got Talent

Leave A Reply