Los 10 mejores teléfonos móviles para el verano 2020

  • Cuando llegan las vacaciones de verano, muchas personas aprovechan el momento para cambiar de teléfono móvil
  • Las operadoras de telefonía móvil saben que el verano es también su temporada “alta”, por eso lanzan ofertas
  • Hemos elaborado un ranking con los mejores dispositivos que podrás encontrar en la actualidad en los lineales de comercios físicos y en establecimientos online

0

Cuando llegan las vacaciones de verano, muchas personas aprovechan el momento para cambiar de teléfono móvil. Por un lado, se trata de una compra que no ha de hacerse a la ligera, y muchos quieren comparar las distintas opciones en el mercado para saber qué dispositivo se adecúa mejor a sus necesidades -y por supuesto, a su bolsillo- y eso requiere tiempo, un tiempo que en verano es más fácil de encontrar.

Por otra parte, con la llegada de las vacaciones, también cambian las necesidades de los usuarios: hay quienes quieren un dispositivo con una cámara mejor para tomar las mejores fotografías en el lugar de destino, o simplemente para hacerse los mejores selfies en su ciudad de residencia. También hay quienes necesitan estar conectados en todo momento y desde cualquier lugar, y necesitan un teléfono que les proporcione mayor conectividad, por eso los fabricantes se afanan por tener listos sus teléfonos estrella antes de los meses de más calor, a excepción de Apple, que siempre lanza sus nuevos iPhone en el mes de septiembre, aunque este año la rumorología asegura que llegarán en octubre por culpa de la covid-19.

Las operadoras de telefonía móvil saben que el verano es también su temporada “alta”, por eso lanzan ofertas con tarifas con más gigas -para estar siempre conectado- o ponen a la venta terminales a precios más reducidos como señuelo para atraer clientes.

Todo este panorama veraniego demuestra que estamos ante uno de los mejores momentos del año para cambiar de móvil y, por eso, hemos elaborado un ranking con los mejores dispositivos que podrás encontrar en la actualidad en los lineales de comercios físicos y en establecimientos online. Hemos seleccionado tanto “topes de gama” como móviles a buen precio y con excelentes prestaciones para satisfacer todo tipo de necesidades.

-iPhone 11 Pro. El teléfono de más alta gama de Apple destaca por tener certificación IP68, por lo que podrás ir a la playa o a la piscina con él sin temer que te salpiquen las gotas de agua. Pero además, podrás hacer inmersiones con él de hasta cuatro metros bajo el agua, en periodos de 30 minutos, por lo que imagina las fotos acuáticas que puedes subir a las redes sociales este verano.

A la espera de que llegue la nueva familia de iPhone en otoño, este terminal cumple expectativas y encanta a los más acérrimos fans de la marca con su pantalla Super Retina XDR de 5,8 pulgadas y su chip A13 Bionic con Neural Engine. Tiene una triple cámara trasera de 12 megapíxeles (gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo) y una delantera TrueDepth también con 12 megapíxeles. Su batería con carga rápida permite más de 18 horas de autonomía.

-Samsung Galaxy S20+. Es otro de los teléfonos que cuenta con protección OP68 y se puede sumergir hasta 4 metros de profundidad durante aproximadamente media hora. Su pantalla es de gran tamaño, de 6,7 pulgadas, AMOLED de 120 Hz, con mucha claridad. Tiene el procesador Exynos 990 y 8 Gb de RAM, lo que le convierte en uno de los equipos más robustos del mercado. Su batería es de 4.500 mAh, y también cuenta con carga inalámbrica de 12 W y rápida de 25 W. Sobrado de almacenamiento, ofrece 1 Terabyte de información para que puedas almacenar todas tus fotos y vídeos de este verano.

-OnePlus 8 Pro: El dispositivo “tope de gama” de la firma china OnePlus posee una pantalla de 6,78 pulgadas, una de las más grandes del mercado, con una tasa de refresco de 120 Hz. Es un terminal ya preparado para las conexiones 5G, que permitirán cuando se comercialicen conectarse a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales en movilidad. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 865 y tiene 12 GB de memoria RAM.

El almacenamiento interno es de 256 GB y su cámara principal tiene un gran angular de 48 megapíxeles. La batería es de 4.300 mAh, y se puede recargar hasta en un 50% en menos de 20 minutos, para que no te quedes sin poder utilizar tu móvil allá donde vayas este verano.

-Huawei P40 Pro: La gran apuesta de Huawei para el año 2020 cuenta con una pantalla curva OLED de 6,58 pulgadas y resolución FullHD+. Destaca sobre todo su componente fotográfico, con una cuádruple cámara trasera (principal de 50 megapíxeles, gran angular de 40, zoom óptico de 5 aumentos y sensor de profundidad) y una delantera de 32 megapíxeles, con la que podrás tomarte los mejores selfies estas vacaciones.

Emplea un procesador Kirin 990, de los más potentes del mercado y tiene 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Soporta conexiones 5G y tiene una batería de 4.200 mAh que destaca por ofrecer carga inversa, por lo que podrás cargar otros dispositivos de forma inalámbrica gracias a la batería de tu móvil.

-Realme X2 Pro: Otro móvil chino de altas características pero a un precio sensiblemente inferior a los anteriores. Su pantalla es de 6,5 pulgadas Super AMOLED FullHD+, con 90 Hz de tasa de refresco. Cuenta con cuatro cámaras (principal de 64 megapíxeles, teleobjetivo de 20, gran angular y sensor de profundidad) en la parte trasera, y una delantera de 16 megapíxeles. Con procesador Qualcomm Snapdragon 855+ y una batería de 4.000 mAh con opción de carga rápida, por menos de 400 euros es posible encontrar este dispositivo en el mercado con 6 GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento interno.

-Xiaomi Mi Note 10 Pro: Xiaomi se ha encaramado este año al quinto puesto de fabricantes de teléfonos móviles que más venden en todo el mundo y no es de extrañar, viendo la calidad de los terminales y el precio competitivo de la mayoría de ellos. Este que destacamos de cara al verano cuenta con una pantalla de 6,47 pulgadas, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de alamcenamiento, junto a un procesador Snapdragon 730 G, pero sobre todo por lo que sobresale es por su sistema de cámaras.

La trasera está compuesta por cinco lentes (principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 20, dos objetivos tele y un macro) que permitirán tomar las mejores fotografías este verano. La frontal es de 32 megapíxeles. También la batería es superior al resto de modelos comentados, puesto que sus 5.260 mAh le otorgan casi 20 horas de autonomía. Y todo ello por menos de 650 euros, prácticamente la mitad de lo que cuestan los teléfonos más destacados de los principales productores.

-Google Pixel 4. Es posiblemente el mejor móvil fabricado por Google. Sumergible hasta 1,5 metros de profundidad, tiene una pantalla OLED de 6,3 pulgadas, con resolución Full HD+ y un procesador Snapdragon 855, con 6 GB de memoria RAM. La batería es de menor capacidad que la de los modelos que hemos visto anteriormente, pues tiene 2.800 mAh, aunque eso supone una autonomía de casi ocho horas a pleno rendimiento. Cuenta con doble cámara, una principal de 12,2 megapíxeles y otra cámara teleobjetivo de 16 megapíxeles.

-Redmi Note 8 Pro: Si no quieres realizar una gran inversión pero sí disfrutar de un teléfono móvil de altas prestaciones, debes tener en cuenta este modelo. Cuesta menos de 250 euros y te permite contar con una pantalla OLED de 6,53 pulgadas y un sistema de cámaras cuádruple en el que la principal posee 64 megapíxeles, y está acompañada de un gran angular de 8 y de dos más de dos megapíxeles.

También destaca la potencia de su batería: 5.000 mAh, con carga rápida de 18W. Permite utilizar dos SIM a la vez -para no cambiar entre el móvil de empresa y el personal- y es resistente al agua.

-OPPO RX17 Neo: De otra marca china, OPPO, destacamos en este listado uno de sus teléfonos de gama media, que también hará las delicias de los bolsillos menos despilfarradores a la hora de adquirir un teléfono móvil. El RX17 Neo no supera los 300 euros de precio y posee una pantalla de 6,4 pulgadas, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Es Dual SIM, cuenta con un procesador Snapdragon 660 de Qualcomm y una batería de 3.600 mAh, así como con una cámara frontal de 25 megapíxeles y doble cámara trasera, de 16 y 8 megapíxeles.

-Samsung Galaxy A50: Cerramos el listado con uno de los móviles de gama media más populares, que muchas operadoras de telefonía móvil ofrecen este verano a precios rebajados, en torno a los 200 euros. Tiene una pantalla Súper AMOLED de 6,4 pulgadas, con lector de huella digital. El sistema de cámaras trasero es triple, con una lente de 25 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y otra adicional en profundidad de 5 megapíxeles. La cámara delantera, por su parte, posee 25 megapíxeles. Además, el móvil tiene una batería de 4.000 mAh, lo que supone una autonomía de más de 12 horas.

Leave A Reply