La UE, desbordada por una crisis migratoria sin precedentes

1
Euronews en español (YouTube)

La Unión Europea afronta una crisis migratoria sin precedentes que parece haber desbordado todas sus previsiones y ha puesto de manifiesto su incapacidad para dar una respuesta humanitaria adecuada a la llegada, en los primeros siete meses del año, de 225.000 personas que huyen de la guerra o de la miseria. La situación ha llegado a tal punto que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados ha pedido hoy a los países más afectados, Grecia y Francia, que apliquen planes de emergencia para paliar la situación.

Particularmente preocupante parece la situación griega, donde han desembarcado hasta el 31 de julio 124.000 inmigrantes, un 750% más que en el mismo periodo del año anterior, 50.000 de ellos el mes pasado. Tras la voz de alarma dada por ACNUR, el primer ministro del país, Alexis Tsipras, ha anunciado hoy mismo un plan para abordar la crisis, utilizando instrumentos y fondos europeos.

En cuanto a la situación de la localidad portuaria de Calais, ACNUR ha pedido al Gobierno francés un plan global de emergencia para atender la terrible situación de, al menos, 3.000 personas , que esperan su oportunidad para cruzar hasta Gran Bretaña a través del Eurotúnel.

Por otra parte, hoy se ha conocido que la policía italiana ha detenido a tres libios y dos argelinos acusados de tráfico de seres humanos y homicidio múltiple tras la supuesta muerte de más de doscientas personas en el naufragio de una embarcación frente a las costas libias.

Euronews en español (YouTube)

Leave A Reply