François Hollande: "Francia será implacable con el EI"

Euronews en español (YouTube)

Al menos 129 personas han muerto y otras 350 han resultado heridas, 99 en estado grave, como consecuencia de la cadena de atentados registrada el viernes por la noche en distintos puntos de París, según el último balance de víctimas confirmado por la Fiscalía. Entre los fallecidos se se encuentra el español Juan Alberto González Garrido, un madrileño de 29 años de edad que residía en la capital francesa y que se encontraba con su mujer en la sala Bataclan, donde se han registrado más de 80 víctimas. El presidente francés, François Hollande, ha descrito la cadena de atentados de París como “un acto de guerra cometido por un ejército terrorista” y ha advertido de que su país será “implacable” ante la “barbarie” de Estado Islámico, que ha reivindicado los atentados, tanto dentro como fuera de Francia.

Publicidad

El presidente Hollande ya compareció ayer ante los medios pasada la medianoche de ayer para comunicar que se había declarado el estado de emergencia y cerrado las fronteras.

Publicidad

El de anoche es el segundo ataque del terrorismo yihadista en lo que va de año. El pasado 7 de enero,  los hermanos Saïd Kouachi y Chérif Kouachi provocaron la muerte de 11 personas en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo y ellos mismos fueron abatidos por la policía dos días después en una fábrica de la localidad de Dammartin-en-Goële. El 8 de enero, un día después de la matanza en la revista, Amedy Coulibaly, se atrincheró con rehenes en un supermercado que fue asaltado por la policía y concluyó con la muerte de cinco personas, entre ellas el propio terrorista.