Detenido tras un tiroteo el sospechoso de colocar las bombas en EEUU

0
ABC News (YouTube)
Actualización del 20/9/16 con un nuevo vídeo

La Policía ha detenido al presunto responsable del atentado del pasado sábado en Nueva York y de la colocación de dos artefactos explosivos en Nueva Jersey, Ahmad Khan Rahami, según ha informado el FBI. Rahami, un estadounidense de origen afgano de 28 años, ha sido detenido tras un tiroteo con la Policía en el que han resultado heridas dos personas,  incluido un agente. El incidente ha comenzado cuando la Policía recibió el aviso de que un individuo estaba disparando contra los coches que pasaban en la avenida Elizabeth de la ciudad.

El sospechoso aparecería en un vídeo grabado en el barrio de Chelsea, escenario de la explosión del sábado, según fuentes citadas por la cadena NBC (ver vídeo). También habría pruebas físicas que vinculan a Rahimi con el artefacto, una olla rápida cargada de metralla. Según había advertido el FBI, Rahami "debería ser considerado armado y peligroso".

La cadena de explosiones que comenzó el sábado en el distrito neoyorquino de Manhattan, donde resultaron heridas 29 personas, y siguió en la localidad de Seaside Park, en Nueva Jersey, ha continuado hoy en este mismo estado cuando un artefacto colocado dentro de una papelera ha hecho explosión en el momento en que un robot de la policía cortaba un cable del mecanismo (ver vídeo). Según las autoridades locales, la bomba estaba dentro de una mochila, que contenía cinco explosivos más, cerca de la estación de tren de la localidad de Elisabeth, a apenas ocho kilómetros de la isla de Manhattan.

Según el alcalde de la localidad, Chris Bollwage, la mochila fue hallado por dos hombres que buscaban en la basura y avisaron a la policía al ver varios cables y un tubo en uno de los paquetes. El regidor de Elisabeth informó también de que, según las primeras investigaciones, el artefacto no fu ecolocado en ese lugar con intención alguno, sino, más bien, abandonado por alguien que quería deshacerse del mismo.

A las tres explosiones con apariencia terorrista que se han sucedido en las últimas horas, hay que añadir el apuñalamiento de 8 personas en un centro comercial de Minesota por un hombre al que abatió en el mismo lugar un policía fuera de servicio, cuya autoría ha sido reivindicada por el Estado Islámico.

Euronews en español (YouTube)
Super Noticiero (YouTube)

Leave A Reply