Miles de personas protestan contra Trump en las principales ciudades de EEUU

0
AGENCIA EFE (YFouTube)

Miles de personas salieron ayer a la calle en las principales ciudades de Estados Unidos para protestar por la victoria del candidato republicano Donald Trump. En algunas de las manifestaciones, como las llevadas a cabo en las ciudades californianas de Los Ángeles y Oakland, así como en Richmond (Virignia), se produjeron enfrentamientos con la policía que se saldaron con una treintena de detenidos. Una de las marchas más multitudinarias fue, según informa Efe, la celebrada en Nueva York, donde miles de manifestantes se concentraron ante la Torre Trump de Manahattan al grito de “no es mi presidente”.

También fueron importantes las protestas celebradas en Seattle (Washington), Filadelfia (Pensilvania) y Chicago (Illinois), ciudad esta última en la que los manifestantes también escogieron la Torre Trump como lugar de concentración y corearon insultos contra el magnate.

En Portland (Oregón), los 2.000 concentrados, según la Policía, corearon: "No al KKK (Ku Klux Klan), no a EEUU fascista, no a Trump".

En Los Ángeles, centenares de personas ataviadas con banderas de EEUU y México y al grito de "manos arriba, no disparen", cortaron la carretera 101, una de las principales arterias de la ciudad, provocando enormes retenciones durante al menos una hora. Previamente, los manifestantes habían quemado una efigie de Trump frente al ayuntamiento de Los Ángeles.

En Oakland (California) parte de los 6.000 manifestantes rompieron escaparates, formaron barricadas a las que prendieron fuego y se enfrentaron con la policía en el acceso a una autopista que pretendían cortar.

En Richmond (Virginia), lugar de residencia del senador Tim Kaine, compañero de candidatura de Clinton, los manifestantes rompieron los cristales de la sede del Partido Republicano. Los incidentes en Richmond se saldaron con una decena de detenciones.

Escenario de manifestaciones fueron también la capital, Washington, y las ciudades de Atlanta (Georgia), Boston (Massachusetts), Denver (Colorado), Austin (Texas), Saint Paul (Minnesota) o las también californianas de San Francisco y San Diego.

Euronews en español (YouTube)
RT en español (YouTube)
RT en español (YouTube)
Las Noticias Internacionales (YouTube)
AGENCIA EFE (YouTube)

Leave A Reply