La Marcha de Mujeres contra Trump reúne en Washington a medio millón de personas

0
Vista general de los congregados para particpar en la "Marcha de las Mujeres" en Washington DC (Estados Unidos) contra Donald Trump. / John Taggart (Efe)

La plataforma organizadora de la Marcha de Mujeres sobre Washington ha cifrado ya en más de 500.000 las participantes en esta gran manifestación convocada al día siguiente de la toma de posesión de Donald Trump para reivindicar los derechos de las mujeres y la democracia. La excandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha dado su apoyo a los asistentes a través de su cuenta de Twitter. "Gracias por marchar, por defender y por hablar de nuestros valores. Más importantes que nunca. Creo sinceramente que siempre seremos 'Más fuertes juntos'", ha señalado.

A medida que avanzan las horas, además de la marcha de Washington se han celebrado concentraciones de mujeres en otras ciudades norteamericanas como Boston, Nueva York, Denver o Chicago, donde ha sido especialmente numerosa.

La marcha de Washington recorre el trayecto entre la avenida de la Independencia, cerca del Capitolio, y tiene previsto contar con la presencia entre otras de Gloria Steinem, uno de los pilares del movimiento feminista norteamericano, las actrices Scarlett Johansson, Ashley Judd o America Ferrera, el cineasta Michael Moore, la activista Ilyasah Shabazz, hija del líder de los derechos civiles Malcolm X o Maryum Ali, trabajadora social e hija del legendario boxeador.

También, durante todo el día, se han celebrado manifestaciones en ciudades de todas las partes del mundo, desde Berlín a Bombay, pasando por Sídney, Zagreb, Melbourne, Estocolmo, Londres, París, Tokio o Barcelona.

Miles de personas han participado también en la protesta en la ciudad de Nueva York. / Efe
Imagen de la protesta contra Trump celebrada a los pies de la Torre Effiel, en París. / Ian Langsdon (Efe)
La Marcha Mundial de Mujres ha llegado también a las calles de Roma. / Maurizio Brambatti (Efe)
Las mujeres sudafricanas han salido a las calles de la capital para reclamar sus derechos. / Efe
Centenares de personas han respondido a la concentración contra Trump en Barcelona. / Quique García (Efe)

Leave A Reply