Francia califica de "ataque aparentemente terrorista" el suceso junto al Louvre

Euronews (Youtube)

Un soldado francés ha disparado esta mañana en París a un hombre que intentó agredirle con un cuchillo en las inmediaciones del Museo del Louvre. El herido, que se encuentra en estado grave, gritó “¡Allah Akbar!” (Alá es grande) según han informado fuentes policiales. El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, ha afirmado que, “aparentemente”, el suceso es “un ataque de carácter terrorista”. Un segundo hombre ha sido detenido poco después y los investigadores están determinando si tiene vínculos con el agresor. Por el momento se desconoce la identidad y nacionalidad de ambos sospechosos.

Publicidad

“Los hechos sucedieron sobre las 10 de las horas cuando un hombre, que llevaba dos bolsas en la espalda, bajó a la plaza del Carrusel, en dirección al Louvre. El atacante se precipitó hacia la policía y los militares gritando Allahu Akbar”, han señalado los portavoces policiales. La policía ha explicado que el agresor hirió ligeramente a un militar en el rostro y que las dos bolsas intervenidas al atacante no tenían explosivos.

“El soldado más cercano disparó cinco veces y le hirió gravemente, sobre todo por un disparo en el vientre", expuso el responsable policial Michel Cadot. El ministerio de Interior de Francia pidió en las redes sociales a que no se divulguen informaciones falsas y que se sigan las consignas de las cuentas oficiales del Gobierno.

La zona del Louvre fue acordonada poco después del ataque. “Suceso grave de seguridad pública en curso en París en el barrio del Louvre, prioridad a la intervención de las fuerzas de seguridad y de socorro”, escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio del Interior francés tras conocer la noticia. Por su parte, la Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación por los cargos de “tentativas agravadas de asesinatos en relación con el terrorismo y asociación terrorista criminal”. Ésta ha sido encomendada a la Brigada criminal de la Policía Judicial de París (SAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).