Salman Abedi, un joven británico de 22 años, autor de la masacre de Manchester

Europa Press (YouTube)

El terrorista que atentó el lunes por la noche al término de un concierto en Manchester ha sido identificado como Salman Abedi, de 22 años, según el comisario de la Policía de la ciudad, Ian Hopkins, que ha evitado dar más detalles a la espera de que avancen las investigaciones. "Puedo confirmar que el hombre sospechoso de perpetrar la atrocidad de anoche es Salman Abedi, de 22 años", ha informado Hopkins ante los medios. El comisario ha subrayado que la "prioridad" de las autoridades es aclarar "si actuó solo o trabajo dentro de una red más amplia".

Según la BBC, Abedi nació en Manchester, en una familia de origen libio y tenía al menos dos hermanos, también británicos. El núcleo familiar vive en diversos domicilios en el barrio de Fallowfield, en el sur de Manchester, donde la policía realizó hoy un registro, informó el canal público. Vecinos del inmueble donde se produjo esa inspección describieron a la cadena británica que la familia ondeaba banderas libias en ciertas ocasiones.

Publicidad

Por otra parte, un joven de 23 años ha sido detenido en las inmediaciones de un supermercado en el suroeste de Manchester en relación con el ataque terrorista.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha expresado hoy su más enérgica condena y repulsa por el "acto miserable" ocurrido en Manchester y ha informado de que no hay españoles entre los 22 muertos y 59 heridos que ha provado el atentado.

Nuestra condolencia y solidaridad con las víctimas y los familiares y nuestro apoyo al Gobierno británico", ha añadido tras subrayar que la comunidad internacional no parará hasta dar con los terroristas y que "cumplan en la cárcel todo el tiempo que se merecen" por este atentado.

De momento, ha continuado Dastis, parece que no hay víctimas españolas, aunque ha dejado claro que "las víctimas son seres humanos y es igualmente lamentable independientemente de su nacionalidad".