Rajoy trata de reforzar el Gobierno con el portavoz de su grupo parlamentario

0
Imagen colgada por Alfonso Alonso, en Twitter, de la última reunión que ha mantenido con sus más directos colaboradores del Grupo Popular.
Imagen colgada por Alfonso Alonso en Twitter de la última reunión que ha mantenido esta misma tarde con sus más directos colaboradores del Grupo Popular.
Actualización del 3-12-14 con un nuevo vídeo

Mariano Rajoy ha optado esta vez por un perfil más político al designar este martes a Aflonso Alonso, portavoz de los ‘populares’ en el Congreso, como sustituto de Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales (ver vídeo).

El de Alfonso Alonso será el tercer cambio en el Consejo de Ministros después de que Alberto Ruiz Gallardón dejara Justicia en septiembre por la retirada de la Ley del Aborto y de que Miguel Arias Cañete abandonara la cartera de Agricultura en mayo para encabezar la lista del PP en las europeas.

Los dos sustitutos anteriores, secretarios de Estado, tenían en común su perfil técnico. Ahora, Rajoy ha decidido situar al frente de Sanidad a una persona con una amplia carrera política, ya que, además de portavoz en el Congreso, ha sido dirigente del PP vasco y durante varios años alcalde de Vitoria.


Europa Press (YouTube)
Europa Press (YouTube)

Leave A Reply