Los nuevos alcaldes (fotogalería)

0

Las elecciones del pasado 24 de mayo han dado un vuelco al mapa del poder municipal, que se ha visualizado hoy en la elección de miles de nuevos alcaldes en los más de 8.000 municipios de toda España donde se han constituido los Ayuntamientos. Esta fotogalería recoge algunos de los momentos más significativos de los nuevos alcaldes elegidos durante esta jornada.

Esperanza_Aguirre_Manuela_Carmena
Esperanza Aguirre observa a Manuela Carmena, que es felicitada tras su elección como nueva alcaldesa de Madrid. / Chema Moya (Efe)

Carmena_simpatizantes_nuevos_alcaldes
Carmena saluda a los miles de simpatizantes que la esperaban a la salida del Ayunramiento. / Alberto Martín (Efe)
Pablo_Iglesias_investidura_Carmena
Pablo Iglesias saluda a las personas que esperaban a la puerta del Ayuntamiento tras asistir a la toma de posesión como alcaldesa de Manuela Carmena. / Chema Moya (Efe)
Alberto_Garzón_investidura_Carmena
Alberto Garzón, que también asistió a la investidura de Carmena, reparte saludos a la salida del Ayuntamiento. / Chema Moya (Efe)
Ada_Colau_nuevos_alcaldes
Ada Colau levanta la vara de alcaldesa de Barcelona tras su elección. / Alberto Estévez (Efe)
Ada_Coalu_plaza_Sant_Jaume
Ada Colau saluda a los miles de simpatizantes que se dieron cita en la Plaza de Sant Jaume, tras ser elegida alcaldesa. / Alberto Estévez (Efe)
Ada_Coalu-simpatizantes_nuevos_alcaldes
La nueva alcaldesa de Barcelona (arriba, a la derecha) cruza entre una nube de simpatizantes, protegida por la Guardia Urbana. / Alberto Estévez (Efe)
Echenique_Santisteve
Pedro Santisteve (dcha.) conversa con Pablo Ecdhenique, secretario general de Podemos en Aragón, tras ser elegido alcalde de Zaragoza. / Javier Cebollada (Efe)
Xulio_Ferreiro_Marea Atlantica
El líder de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, sostiene el bastón de mando ante los cientos de seguidores que se congregaron en la plaza de Maria Pira, tras ser elegido alcalde de A Coruña. / Cabalar (Efe)
José_María_González_Santos_Kichi_Cádiz
José María González Santos, 'Kichi', líder de 'Por Cádiz sí se Puede' es felicitado por la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, tras su elección como alcalde de la capital gaditana. / Román Ríos (Efe)
Guarido_Cayo_Lara_Zamora
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, felicita al dirigente de esta formación, Francisco Guarido, que hoy se ha convertido en el nuevo alcalde de Zamora. / Mariam A. Montesinos (Efe)

Leave A Reply