27 rehenes muertos y varios terroristas abatidos en el asalto a un hotel en Malí

0
RT en Español (YouTube)

Un grupo presuntamente yihadista tomó esta mañana a 170 rehenes en un lujoso hotel de Bamako, Malí, y la operación de rescate lanzada siete horas más tarde se saldó con 27 muertos, entre empleados y clientes del hotel, además de la totalidad de los asaltantes, cuya cifra no ha sido precisada todavía, según la misión de la ONU en aquel país (ver videos). El asalto al hotel Blu Radisson fue reivindicado por dos grupos yihadistas activos en el Sahel, Al Murabitun (dirigido por el histórico Mojtar Belmojtar) y Al Qaeda en el Magreb Islámico, que afirmaron haber actuado conjuntamente.

Fuentes policiales han informado que los terroristas entraron en el hotel a gritos de "Alahu Akbar" (Alá es grande) y declararon que todos los presentes (clientes, trabajadores y guardias del hotel de diversas nacionalidades, como pakistaníes, indios, senegaleses, marfileños, turcos, canadienses, alemanes o franceses), estaban secuestrados.

Los militares malienses han sido ayudados en la operación por fuerzas especiales de la Gendarmería francesa enviadas desde París (40 miembros), además de militares estadounidenses presentes en Mali y soldados del contingente nigeriano de la Minusma.

RT en español (YouTube)

Leave A Reply