Doce muertos tras ser arrollados por un camión en un mercadillo en Berlín

0
Euronews en español (YouTube)

La Policía de Berlín ha elevado a doce muertos y 48 heridos, algunos en estado muy grave, el balance de víctimas a causa del atropello masivo que se ha producido este lunes en Berlín cuando un camión ha irrumpido en un mercado navideño en lo que, según fuentes policiales, podría ser un ataque terrorista (ver vídeo), aunque este extremo está aún sin confirmar. El camión se ha subido a la acera y ha recorrido varios metros hasta empotrarse contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm arrollando a decenas de personas. Un vídeo difundido por testigos del suceso a través de las redes sociales muestra casetas destrozadas y numerosas personas tendidas en el suelo.

El conductor del camión, que sería un ciudadano polaco, se ha dado a la fuga pero ya ha sido detenido, mientras que la otra persona que viajaba en el vehículo ha muerto "en el lugar", de acuerdo con la Policía, al parecer, a causa del impacto.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha convocado un gabinete de crisis y está siguiendo la situación junto a su ministro de Interior y Müller, ha indicado el portavoz gubernamental, Steffen Seibert, en Twitter.

Leave A Reply