Blesa con 6 años y Rato con 4 encabezan la lista de los 65 condenados por las black

5
Europa Press (Youtube)

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha concluido que los 65 acusados que hicieron uso de las tarjetas black de Caja Madrid y Bankia son culpables de la práctica por el uso personal que hicieron de las visas y les condena a penas que van de entre tres meses a seis años de prisión (leer sentencia completa). Las máximas han recaído en los ex-presidentes de la entidad Miguel Blesa y Rodrigo Rato, a los que atribuye seis y cuatro años y medio de prisión, respectivamente. El tribunal presidido por la magistrada Ángela Murillo considera que los ex-presidentes de la caja extinta son responsables del delito continuado de apropiación indebida, mientras que el resto de los 63 son acusados como colaboradores.

La Audiencia Nacional impone además dos años y medio de prisión para Sánchez Barcoj y otros dos para el ex-jefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno y el ex-secretario general de Caja Madrid Enrique de la Torre, señalado por muchos acusados como el responsable de entregar las Visas y explicar las características de las mismas.

El ex-dirigente de Izquierda Unida José Antonio Moral Santín --el que más dinero gastó con la tarjeta con 456.522 euros-- es condenado a cuatro años de prisión y el ex-presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán --en prisión por el 'caso Marsans'-- es penado con dos años.

Por otro lado, la Audiencia condena al ex-presidente de la Asamblea de Madrid y ex-consejero de la caja Ramón Espinar a un año de cárcel. Impone ocho meses de prisión al ex-ministro socialista Virgilio Zapatero, el cual fue el único de los 65 acusados que empleó el turno de última palabra para reivindicar su inocencia.

Una de las condenas más bajas recae sobre el empresario y ex-presidente de la CEIM Arturo Fernández, penado a medio año de prisión por el uso personal que hizo con su plástico. La lista se completa hasta llegar a 65 personas, el resto con penas menores.

5 Comments
  1. juanjo says

    Ahora es urgente reponer en su puesto a Don Elpidio Silva, con todos los pronunciamiento y honores a su favor,
    ….
    ..reparando todos los enormes daños que se le han causado,
    ….e incluso concediéndole un diploma en reconocimiento de los sufrimientos soportados por la justicia.
    …..
    Está claro que el corrupto Rajoy y sus secuaces no lo harán.
    Tampoco lo hará el PSOE, porque en numerosss ocasiones «han» comido en la misma mesa y con el mismo mantel…..

    Pero, al menos eso o algo parecido sería de esperar de los nuevos partidos Ciudadanos, y sobre todo, Podemos.
    … Porque, además de justo, justísimo, sería otra patada en todos los asqueroso cojones del PP, al que la corrupción cada día le va vaciando más de su ya exigua vergüenza.
    …Sencillamente, a fuerza de corrupcíon, corrupción y corrupción parece que ya viven de un modo natural en su indecencia.
    …..
    Y además, si le echaseis una mano a Elpidio, el 80% de los españoles lo agradeceríamos.
    ….
    Porque fue Don Elpidio el primero en meter el dedo en esta llaga….

  2. ramón moreno palau says

    Sentencia ejemplar…..que de momento quedara en nada ,porque los condenados recurriran al supremo y estamos en las mismas que con Urdangarin,Rato Blesa y los 65 condenados paseandose por las calles ,tomandose una copa o cenandoen selectosrestaurantes,yendo a bailar o al cine….en España no hay justicia esta mas claro que el agua…Me sumo a lapetición de restitución de Elpidio Silva a su puesto ,apoyo firmemente que se le reparen los enormes daños causados a su reputación por una sentencia prevaricadora,por tanto injusta….pero no soñemos despiertos,España solo esta en Europa en los mapas,para todo lo demas es Africa o Latinoamerica

  3. Usuario(Nick) says

    Está la cosa pública a punto de reventar y en cualquier momento pude saltar la chispa que haga saltar a unos ciudadanos estafados, empobrecidos, maltratados, engañados e indignadísimos…
    Tenemos un pais quebrado con una deuda impagable y con todos los servicios públicos temblando, un desempleo estructural grandérrimo, todas las instituciones están podridas y encangrenadas con el veneno de una banda criminal y mafiosa controlando todos los hilo del poder.
    Cuidado, porque hasta ahora se ha demostrado que la paciencia y las tragaderas de esta sociedad son inmensas, pero todo tiene un límite y puede ser que la (In)Justicia acabe por hacer caer el Régimen.

  4. juanjo says

    ¿El principio del fin de Rato y Blesa?

    ¡OIGANTE TODOS LOS DIOSES INMORTALES!
    … PERO, en tiempos de Felipe González a un menda llamado Antonio Miguel Méndez Pozo, le cayeron 7 años y 3 meses de cárcel por falsificación de documentos públicos y privados,
    …. a los 6 o 7 meses le indultó el Felipe.
    …………… y hoy es el puto amo de Burgos; y con ayuda de Aznar de Castilla la vieja, y con la ayuda del Bono también de Castilla la nueva.
    …..
    ¿Entrad, entrad y admirad habilidades…?
    ……..El puto amo y señorr
    ……..
    Y ¿por qué regla de 3 con el Rato y blesa, e incluso con el Bárcena, el Granados y le Undargarín no va ser lo mismo?
    …….

  5. monocaco says

    DEL PP, PUESTOS POR EL PP O DE LA ORBITA DEL PP
    01 – RODRIGO RATO
    02 – MIGUEL BLESA
    03 – IDELFONSO SÁNCHEZ BARCOJ
    04 – RAFAEL SPOTTORNO
    05 – JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ NORNIELLA
    06 – ENRIQUE DE LA TORRE MARTÍNEZ
    07 – GERARDO DÍAZ FERRÁN
    08 – ARTURO FERNÁNDEZ
    09 – FRANCISCO JAVIER LÓPEZ MADRID
    10 – ESTANISLAO RODRÍGUEZ-PONGA
    11 – FRANCISCO JOSÉ MOURE
    12 – LUIS GABARDA DURÁN
    13 – ANTONIO CÁMARA EGUINOA
    14 – JAVIER DE MIGUEL SÁNCHEZ
    15 – PABLO ABEJAS JUAREZ
    16 – RICARDO MORADO
    17 – RAMÓN FERRAZ RICARTE
    18 – CARLOS MARÍA MARTÍNEZ MARTÍNEZ
    19 – MARIANO PÉREZ CLAVER
    20 – JUAN MANUEL ASTORQUI PORTERA

Leave A Reply