Fernández Díaz destituye al alto cargo de Interior procesado por estafa

2
Alejandro_Sánchez_cese
Alejandro Sánchez, el alto cargo de Interior destituido. / casamerica (YouTube)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha decidido cesar en el cargo de confianza que ocupaba en la cúpula de su departamento el exalcalde del PP en La Línea de la Concepción (Cádiz), Alejandro Sánchez García, procesado y a punto de ser juzgado por estafa. Interior hizo público el cese en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del martes pasado, 7 de abril, dos días después de que cuartopoder informara sobre las preguntas de la oposición sobre el mantenimiento de esa persona en el cargo de jefe de gabinete del Secretario de Estado de Seguridad.

Concretamente, el diputado y portavoz socialista en la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Antonio Trevin, había manifiestado su sorpresa por el mantenimiento en el cargo de Sánchez García después de que la Audiencia Provincial de Cádiz decidiera mantener la acusación contra él por una estafa cometida en 2011, cuando era alcalde de la localidad linense y consistente en la venta de un mismo local de la empresa municipal de vivienda a dos personas diferentes --una que lo había pagado por anticipado y otra interesada en el inmueble--. El portavoz del PSOE dirigió una batería de preguntas al ministro sobre este caso al entender que el Gobierno desmiente en la práctica su proclamada lucha contra la corrupción.

Ante los manejos inmobiliarios en los que es experto el exalcalde linense, el diputado Trevín preguntó también sobre el papel del cesado como supervisor de las operaciones de la Gerencia de Infraestructuras de Seguridad GISE). Sánchez García era director del gabinete del Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, y por sus manos han pasado operaciones de alquiler, obras, compras y ventas de la Gerencia de Infraestructuras de la Seguridad del Estado (GISE), un organismo con un patrimonio neto de 42,5 millones de euros al final del ejercicio de 2013 (el último conocido) y con un deterioro de los bienes sacados a subasta y no vendidos de 7,1 millones de euros en ese ejercicio. Se da la circunstancia de las jefaturas técnica y económica de la GISE han estado vacantes y la gerencia propiamente dicha ha sido ejercida por Martínez Vázquez y su ya exjefe de gabinete.

Sea por aristotélica causalidad --toda causa produce un efecto-- o por casualidad, lo cierto es que la destitución oficial del alto cargo de confianza se hizo efectiva el día 7 del corriente, 48 horas después de que este periódico informara de su mantenimiento en el cargo a pesar de haber sido procesado y de pesar contra él una petición fiscal de cuatro años de prisión. Fuentes del departamento de Fernández Díaz aseguran que el cesado podría ser destinado a otro cometido en Interior si la sentencia no le inhabilita para ejercer funciones públicas.

2 Comments
  1. juanjo says

    ¡Ah, señor, señor! O sea que el Fernández, ´ese, destituye al Sánchez, éste, por estafar a 2 personas (amén de lo que pueda salir, claro).
    ..
    Entonces, ¿por qué el Fernández, ése, se mantiene dónde se mantiene y apoya a quién apoya?

    Porque, vamos a ver, si al Sánchez, éeste, se le dimite por mentir y engañar a 2 personas, ¿cómo es que algunos, comenzando por el vértice de la pirámide, que además de defraudar a nuestro erario público, mintieron y engañaron a 45 millones de españoles, se mantienen en donde se mantiene?

    … ¡Oh, sepulcros blanqueados! Qué intentar ocultar su propia podredumbre con las túnicas de sus lacayos y el incienso de sus más fieles adictos.

  2. ramón moreno palau says

    El meapilas bocazas que tenemos por ministro del interior ha hecho una cosa bien,ya cantaba que este sujeto ocupase un cargo relevante en un ministerio tan sensible como interior,pero claro tratandose del ultracorrupto partido popular,nada extraña,el PARTIDO POPULAR y la corrupción son como HITLER y la persecución a los judios ,algo consustancial,siendo mas que evidente que este partido se financió en B,siendo mas que evidente que es un partido de sobrecogedores,siendo mas que evidente que «la vieja dama indigna» y bufonesa de los Madriles ,no sabia mas que rodearse de corruptos-que ella,pobrecita,no sabia que lo eran-siendo mas que evidente el saqueo de la comunidad valenciana desde hace dos decadas,siendo mas que evidente que dos expresidente s del PP en las Baleares acabaron en el httel Rejas-acordemonos de Cañellas ,ya que a Matas lo tenemos muy presentes-esta mas que claro que el Anciano avariento de la Moncloa es el jefe de la Mafia peperiana,especialista en saquear las arcas públicas en beneficio de amiguetes y parientes y por lo tanto,si fuese un hombre con dignidad y decencia-no sabe lo que significan-dimitiria,naturalmente no lo hará,porque entre sus innumerables defectos-dudo que este sujeto tanga alguna virtud-esta tambien la cobardia y la incapacidad de dar la cara cuando se tiene que dar,alegremonos pues que por lo menos un corrupto ha tenido que dejar su cargo en el ministerio del interior,poca cosa,pero teniendo en cuenta que nos gobierna la mafia,algo es algo

Leave A Reply