El Supremo no investigará a Casado aunque ve indicios de trato de favor

3

Carpetazo al asunto de Casado desde el Tribunal Supremo, que ha rechazado abrir una causa contra el presidente del Partido Popular por el 'caso Máster'. A pesar de no investigar el asunto, sí ha apreciado indicios de trato de favor en la obtención del título por la URJC. El fiscal jefe del Supremo, Luis Navajas, ha afirmado que los indicios de prevaricación "no son lo suficientemente consistentes ni aportan un nivel suficiente de solidez".Por otra parte, el delito de cohecho por el que también se pedía investigar al nuevo líder del PP ha prescrito. El Tribunal considera que no hay "indicios consistentes de que existiera un acuerdo previo o simultáneo" de Pablo Casado con los responsables del máster "para que tal trato le fuera dispensado", una condición necesaria para entender que Casado ha prevaricado.

Sin embargo, sí que puede "considerarse" que existen "indicios de que se ha dispensado un trato de favor al aforado", Pablo Casado. Frente a este hecho, considera que debería "merecer otro tipo de consideraciones ajenas al Derecho Penal".

La decisión se ha tomado por unanimidad de la sala de admisión del Supremo, formada por el presidente de la Sala Penal, Manuel Marchena, y los magistrados Pablo Llarena, Francisco Monterde, Miguel Colmenero y Ana Ferrer.

3 Comments
  1. LDMuras says

    Un Fiscal/Defensor y Cinco “Jueces” que no quieren ser justos.

    Si se imputa al sobornable Casado, hay que imputar a 4 rectores de la URJC y uno de ellos es, ahora, magistrado del TS, los otros tres tienen negocios privados en ella, también habría que imputar a directores de Institutos, a profesores, funcionarios y al claustro, con lo que la Universidad quedaría completamente irreconocible, así que no se acusa al sobornable y fin del capítulo, pero es que, también, han ¿sacado? el máster este año, jueces, fiscales y abogados.

    Esa es nuestra Justicia, denigran a la jueza que ha trabajado con honradez y cuatro estómagos agradecidos a los que les importa más tapar la indecencia que limpiar de ella la Educación, se cargan todo su trabajo.

    No “señor” Casado, en esta España corrupta e indecente no estamos todos, no todos somos iguales.

    Fiscal defensor: Luís Navajas Ramos, archivó las causas de la Guardia Civil del cuartel de Intxaurrondo, dijeron fue el mayor centro de torturas de Europa, donde estaba implicado el general Galindo según Público.

    “Jueces”: Miguel COLMENERO, íntimo amigo de Ángel Acebes y de J.M. Aznar, Manuel MARCHENA, que ya ha archivado varios casos contra el PP, Pablo LLARENA, juez del proceso catalán del 1-O, que aún mantiene a los políticos catalanes en la cárcel y que Soraya Santamaría se refirió a él como “hombre de casa”, Francisco MONTERDE, conservador y Ana María FERRER, progresista.

    Con semejante cuadro no es de extrañar que hasta un juez de barrio belga se sepa más justo que todo un Tribunal Supremo nuestro.

  2. ninja45 says

    Ciertamente no es ninguna notícia que Casado, a pesar del escandalo de sus estudios y másteres, defendiera la linea dura del Partido Podrido, porque su historial de despropósitos contra cualquier reivindicación catalana, es tan estridente como alocada e incluye desde comparativas con nazis y terroristas hasta la defensa de la España blindada a cualquier tentativa plural. Aseguró que ilegalizaría a los partidos independentistas, que habría aplicado el 155 mucho antes y que se quedó corta la intervención, porque había que intervenir TV3. De negociaciones
    con Cataluña, reformas constitucionales o nuevos Estatuts, ni hablar, porque los independentistas son bestias hambrientas que nunca tendrán bastante y hay que mostrarse inflexible con sus peticiones. Lejos de contemplar un proceso regenerador del Partido Podrido, que saque la polilla a las viejas ideas reaccionarias y abra la mente a los hechos identitarios, ninguna de las canditaturas presentó sintomas de una mínima apertura y modernidad. La presidencia del Partido Podrido se jugó en el campo catalán y no salieron del inmovilismo retrógrado, anclado en la época de Franco. Sólo faltaba la aparición de un partido como C’s. Fachas, situado en el extremo del Partido Podrido en la cuestón española, para acabar de radicalizar el relato sobre Cataluña. No hay ninguna capacidad del españolismo para mostrarse más abierto, más tolerante y menos irredento, ni tampoco parece que el «contra Cataluña» deje de ser la gran urna de votos de las ideas reaccionarias. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

  3. Wendix says

    Nada más peligroso que un delincuente que se cree impune y que se sabe apoyado por el tribunal suPPremo…
    Lo del führercito Aznar y lo del tirano corruPPto M. Rajoy no va a ser nada comparado con lo que nos puede venir de este pájaro si no le paramos los pies y vamos a tener que ser nosotros porque está visto que un sistema judicial corruPPto no va a ayudar en nada…

Leave A Reply