El periodista Marc Marginedas, liberado tras seis meses de secuestro en Siria

1
Marginedas_liberado
Marginedas, a su llegada al aeropuerto de El Prat (Barcelona), donde ha sido recibido por sus hermanos. / Jordi Cotrina (El Periódico de Catalunya-Efe)
Actualización del 3-3-14 con la llegada de Marc Marginedas a Barcelona

El reportero de El Periódico de Catalunya Mar Marginedas llegó a las 19:20 horas de ayer, día 2, al aeropuerto del Prat en un avión de la Fuerza Aérea Española, procedente de Turquía, país al que se trasladó desde Siria tras ser liberado del cautiverio al que se ha visto sometido durante seis meses por un grupo islamista que combate contra el régimen de Al Assad. En el aeropuerto ha sido recibido por sus familiares, por la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y por la delegada del Gobierno en Cataluña, María Llanos de Luna.

"Somos inmensamente felices, aunque me gustaría contar también con la alegría de la familia de Javier  y de Ricardo". Marta López, responsable de la sección de internacional de El Periódico de Catalunya nos refería de este modo la alegría que se vive en la redacción de diario, tras la liberación de Marc Marginedas, que se produjo anoche en la frontera turca, tras casi seis meses -se cumplirían el martes- de secuestro.

"Sabemos que está bien, que ha hablado con su familia y que estaba muy emocionado", continúa Marta, "yo me he enterado por el director del periódico, pero no sé a través de quien le ha llegado la noticia, sólo le he preguntado si estaba bien. Sé que le van a hacer un reconocimiento médico y entre hoy y mañana estará en Barcelona. También hemos hablado con la familia de Ricardo y Javier, que nos han felicitado y se han mostrado esperanzados"

El propio diario ha confirmado más tarde que Marc también ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con la vicepresidenta, Soraya Sainz de Santamaría.

Una vez liberado Marc, todas las miradas se vuelven hacia los otros dos periodistas, Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, que fueron secuestrados sólo unos días después que Marc -el 16 de septiembre- y por el mismo grupo armado, el Estado islámico de Irak y Levante (ISIS).

cuartopoder.es se ha puesto en contacto con Gervasio Sánchez, portavoz de las familias, al conocer la liberación de Marc. "La noticia es muy esperanzadora para nosotros, porque ya ha pasado mucho tiempo y es muy difícil mantener la estabilidad emocional. Está noticia nos va a levantar mucho la moral." A pesar de no tener contacto directo con los secuestradores, Gervasio nos informa del buen estado de los periodistas. "Sabemos que están bien, que están recibiendo un buen trato", dice.

A partir de ahora los compañeros de Marc no tendrán que concentrarse a las puertas de El Periódico, cada miércoles, pidiendo su liberación. Mañana ya estará entre ellos.

1 Comment
  1. soutelo1 says

    !Menudos momentos!¿Como estará, emocionalmente, psiquicamente, fisicamente, el liberado periodista?¿ y los otros dos?.Momentos muy difíciles de soportar, momentos heroicos en el soporte emocional. esperemos que todos salgan liberados, muy pronto.
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2014/03/la-marcha-de-la-dignidad.html

Leave A Reply