‘Carne Cruda’ busca 40.000 euros para volver el 1 de octubre

1
Cartel promocional del programa
Cartel promocional del programa

Es gratificante comenzar la temporada hablando de proyectos que se van a poner en marcha, sobre todo si son de calidad y ya están testados. En el mes de julio Javier Gallego "Crudo" nos anunciaba que, después del verano, su programa Carne Cruda pediría ayuda a los oyentes para poder existir y así ha sido.

"Después de haber probado suerte en una emisora pública y una privada, hemos llegado a la conclusión de que debíamos independizarnos de los grandes medios y grupos de poder para seguir haciendo radio libre y crítica . Porque esa independencia, hoy por hoy, solo es posible si contamos con tu ayuda. Si no quieres que ellos controlen la información, colabora para liberarla."

Este es el llamamiento que han lanzado hoy en su página web y los oyentes se han volcado con su programa de radio. En el primer día de suscripción han recaudado más de 14.000 euros. cuartopoder. es ha hablado con Javier Gallego.

"Estamos muy contentos de la reacción del primer día, lo que no sé es como funcionará en días sucesivos, si se mantendrá o se quedará estancado".

En la página explican sus necesidades de financiación para una temporada de diez meses: desde 40.00 euros por un programa semanal a 180.000 por un programa de lunes a viernes. "Hemos lanzado una campaña que es una mezcla entre suscripción y crowdfunding, hay gente que querrá hacer una aportación anual que se irá renovando año tras año y habrá gente que prefiera hacer una donación puntual, pero la campaña va a estar viva durante toda la temporada. La idea es empezar el 1 de octubre si hemos conseguido la cifra mínima -40.000 euros- o una muy cercana. También nos planteamos empezar con un programa semanal y si conseguimos más financiación ampliarlo a dos o tres días por semana".

El programa se escuchará a través de la web o a través de cualquier emisora que quiera alojarlo, su contenido estará licenciado bajo creative commons, respetando su contenido. El presupuesto se ha hecho muy ajustado, 1.000 euros por programa para pagar a dos periodistas, un técnico, los colaboradores, la SGAE o el alquiler del estudio. También cuentan con la colaboración de los medios de eldiario.es.  "El programa tendrá una duración de dos horas y queremos que sea tan profesional como los que hacíamos en la radio convencional, ambicioso y trabajado." afirma.

Como la necesidad azuza el ingenio también harán uso del trueque, "los colaboradores serán la mayoría de medios minoritarios como nosotros y la retribución económica que recibirán no será muy elevada, así que, para compensar, pretendemos que se creen sinergias para potenciarnos mutuamente. Es una pena que medios o programas que tienen calidad se queden esquinados", apunta Javier.

Los suscriptores del programa recibirán un diploma de productor y otros regalos en función de la cifra que aporten, además tendrán preferencia para ir a programas en directo o en sorteos de entradas para conciertos.

Leave A Reply