Las mejores apps para seguir la Liga de Fútbol 2015-16

1

Manuel Moreno

shutterstock_280622246
Imagen: shutterstock

Anoche dio comienzo la Liga de Fútbol Profesional con el encuentro que disputaron el Málaga y el Sevilla en el estadio de La Rosaleda. Por delante, 38 intensas jornadas que levantarán pasiones entre los aficionados a uno de los campeonatos futbolísticos más importantes del mundo, tanto en su Primera como en su Segunda División.

La novedad de este año es que para ver prácticamente casi cualquier partido de la competición nacional es necesario ser abonado de un paquete de televisión premium a través de una operadora de telefonía. Quien quiera disfrutar de todo el fútbol tendrá que suscribir un servicio de pago, ya que sólo unos cuantos partidos se darán en abierto.

Sin embargo, para estar al tanto de todo lo que sucede en La Liga, que este año se presenta como uno de los torneos más abiertos de los últimos años, hay otras opciones.

Además de poder sintonizar en la radio numerosos programas deportivos y seguir en directo la retransmisión de los encuentros, en El Blog del Verano te traemos una selección de apps para que puedas satisfacer tu pasión por el fútbol allá donde te encuentres, con tan sólo mirar la pantalla de tu teléfono móvil o tu tableta.

LaLiga. La aplicación oficial de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) cambia este año su nombre y lo acorta para tomar la denominación con la que se conoce al campeonato nacional liguero español tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Es, sin duda, la primera app que todo aficionado al fútbol nacional debería tener descargada en su dispositivo móvil si quiere estar al tanto de todo lo que ocurra en la competición.

En esta aplicación se ofrece información sobre la Liga BBVA (Primera División) y la Liga Adelante (Segunda División) pero también de las cuatro zonas de la Segunda División B, sus respectivos equipos y encuentros. Además, también se pueden seguir a través de ella otras competiciones como la Copa del Rey, la Champions League o la Europa League.

Al ser la aplicación oficial, es la más fiable a la hora de saber los horarios de los partidos. Como reclamo, también permite ver los goles de la jornada en 3D, recibir imágenes personalizadas y señalar cuál es nuestro equipo. Así, la app nos enviará notificaciones push cada vez que se produzca una información relevante (inicio de un encuentro, nuevo gol marcado, penalti…) sobre la formación.

La aplicación está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS.

laligatv
Pantallazo de LaLigaTV, app disponible en iOS y Android de forma gratuita./ Foto: LaLigaTV

LaLigaTV. Si no necesitas ver los partidos en directo, pero sí que estás ansioso por ver los resúmenes de los encuentros de la jornada, necesitarás esta aplicación que también es oficial y ha sido desarrollada por la Liga de Fútbol Profesional, aunque es independiente de la anterior.

Con ella podrás ver todos los vídeos oficiales de los encuentros al poco de finalizar, con especial hincapié en las jugadas más relevantes y con el comentario de profesionales de la LFP. En la última actualización de la app, que es gratuita para Android e iOS, se ha incluido también la posibilidad de mostrar vídeos de otros campeonatos ligueros del resto del mundo.

Liga BBVA. Si sólo te interesa seguir la Primera División del fútbol español, hay una app que condensa toda la información, fotografías y vídeos de la Liga BBVA. Es la app oficial de la Liga BBVA y tiene funcionalidades muy similares a la de LaLiga, sólo que se centra en tratar con mayor profundidad todo lo que acontece y rodea a la primera división del fútbol español. Ofrece información en directo, resultados en tiempo real, tabla de clasificaciones… También es gratuita tanto para iOS como para Android.

LaLiga Puzzle. Si de pequeño solías coleccionar los álbumes de La Liga y te pasabas las horas cambiando pegatinas con tus amigos y buscando los cromos más difíciles de conseguir, esta app llamará tu atención. Se trata de la evolución digital de los tradicionales álbumes de la marca Panini.

Además de poder tener tu propio álbum de cromos digitales, posee un modo de juego que te hará demostrar tus conocimientos futbolísticos para subir a tu equipo hasta Primera División y ganar el campeonato. Gratuita, aunque permite realizar compras dentro de la app para avanzar niveles y situaciones en el juego, tanto para iOS como para Android.

Head Soccer La Liga 2015-16. Otro clásico. ¿Recuerdas los juegos en los que podías formar tu equipo fantástico y enfrentarlo al de tus amigos o contactos online? Ahora puedes hacer lo mismo desde la pantalla de tu teléfono móvil con esta aplicación, gratis para Android e iOS, que destaca por su jugabilidad.

La Quiniela en vivo. Aplicación oficial del juego de azar más popular de cuantos forman las Apuestas y Loterías del Estado, por lo menos entre los aficionados al fútbol.  Incluye información en tiempo real de los partidos que se están disputando y permite introducir los boletos que hemos jugado esa jornada para ir viendo los aciertos o los fallos directamente desde la app. Posee un buen número de alertas que se pueden configurar para no perderse nada cada jornada. Gratis tanto en iOS como en Android.

La Liga Virtual Arena. Se trata de una app de reciente creación que permite seguir el fútbol como nunca antes se había podido seguir. Ofrece un tipo de información que hasta ahora sólo estaba disponible para los equipos profesionales y que ahora queda al alcance de cualquier usuario: seguimiento en tiempo real de la actuación de cada jugador en cada partido, análisis del rendimiento tanto de los futbolistas como de los equipos…

En definitiva, proporciona todos los datos necesarios para poder sacar informes y estadísticas de calidad. Gratuita para los usuarios de iOS.

All Goals. Es una aplicación gratuita que proporciona toda la información referente a cada una de las jornadas de los distintos torneos ligueros de todo el mundo. Incluye informes completos con estadísticas de cada equipo y, además, permite configurar avisos para estar al tanto de todo lo que ocurra. Disponible en Android, de forma gratuita.

1 Comment
  1. Josep says

    Una app para jugar con amigos es Teamwin, con premios cada semana

Leave A Reply