Italia rechaza la ayuda de un barco humanitario para rescatar a mil personas a la deriva

2

La asociación Open Arms ha informado de que los guardacostas italianos han rechazado la ayuda ofrecida por esta organización para poder rescatar a más de mil personas que se encuentran a la deriva. Este millar de personas, según ha informado Open Arms, están "sin chalecos salvavidas".

"A las 12.40 comunicamos con MRCC (Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de) Roma atendiendo a sus siete llamadas generales para rescatar en aguas internacionales a 1.000 personas a la deriva y sin chalecos. Su respuesta: 'No necesitamos vuestra ayuda'", ha explicado Óscar Camps, fundador de Open Arms.

Además de rechazar la ayuda prestada por organizaciones como Open Arms, Camps ha denunciado también que las autoridades italianas imposibilitan y entorpecen el trabajo de las organizaciones que se encuentran trabajando en las costas italianas rescatando migrantes que se encuentran a la deriva. Es el caso también de la organización "Pilotos voluntarios", cuya avioneta privada que sobrevolaba el mar localizando barcas extraviadas está "bloqueada" en el puerto de Lampedusa porque "se niegan a suministrales combustible".

Camps considera que se trata de una campaña orquestada por las instituciones italianas para evitar que haya testigos de lo que ocurre en las costas italianas y de Malta. El barco de Open Arms lleva en este momento varios periodistas a bordo que están relatando lo que ocurre en el Mediterráneo.

2 Comments
  1. expresidente m. rajoy says

    vuleve el fascismo a italia… luego volverán a llevar al desastre a su país y volverán a cambiar de chaqueta todos los fascistas…

  2. ana nimo says

    curiosanemte rechazando emigrantes esta salvando muchas vidas

Leave A Reply

Your email address will not be published.