Domingo de concentraciones contra la gestión de Ayuso en Madrid

  • Las más relevantes han tenido lugar en la Puerta del Sol y en Vallecas

0

Este domingo han tenido lugar varias concentraciones en Madrid para arremeter contra la gestión sanitaria y social por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Las más relevantes han tenido lugar en la Puerta del Sol y en Vallecas. En el primer punto han acudido las organizaciones y formaciones políticas impulsoras de la jornada reivindicativa de hoy. Por otra parte, en el barrio madrileño ha habido a mediodía una protesta frente a la sede del parlamento regional por tercer día consecutivo.

Bajo el lema, 'Lo público salva vidas, Madrid no segrega' decenas de manifestantes se han concentrado en la puerta del Sol. Allí han acudido representantes de quienes inicialmente habían firmado un manifiesto y llamado a la manifestación  los partidos PSOE-Madrid, Podemos, IU, Más Madrid, Equo; los sindicatos CCOO y UGT; y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). Allí han denunciado que la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha sido "errática, temeraria, descoordinada y profundamente irresponsable".

Sin embargo, la manifestación más numerosa este domingo ha vuelto a ser la de Vallecas, donde los vecinos han marchado hasta las puertas de la Asamblea de Madrid. A modo de apoyo, los vecinos de los barrios de Carabanchel, Usera y Ciudad Lineal han salido también a manifestarse. Denuncian que las restricciones selectivas de Madrid no tienen sentido y sobre todo son discriminatorias respecto a otras zonas, mientras que demandan mejoras en el transporte público y más financiación de la sanidad pública para hacer frente a la pandemia.


El PSOE se había retirado del manifiesto firmado por la izquierda madrileña para convocar manifestaciones este domingo contra la gestión de Ayuso, poco antes del encuentro entre la presidenta de la Comunidad y el presidente del Gobierno, que tuvo lugar el lunes. El delegado del Ejecutivo en Madrid, José Manuel Franco, señaló esta semana que "no era momento para manifestaciones". Sin embargo, el PSOE de Madrid ha salido hoy también a las calles para secundar las protestas y "mostrar solidaridad con los barrios confinados".

Leave A Reply