REPORTAJE AUDIOVISUAL

Voces Trans

  • Con motivo del Día por la Despatologización de la Transexualidad, cuartopoder se encuentra con distintas activistas trans

4
Con motivo del Día por la Despatologización Trans, cuartopoder se encuentra con distintas activistas trans que tratan la situación desde distintos puntos de vista. Además, como el Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero está trabajando en una "Ley Trans", los testimonios recogen las cuestiones principales que se deberían abordar legislativamente.

En el audiovisual, cuentan sus experiencias y muestran sus reivindicaciones Niurka Gibaja, responsable del área trans de la FELGTB; Susana Fernández, del área trans de la Fundación 26D; Violeta Herrero, integrante de la Asociación Chrysallis de familiares de menores trans; Jeisy Carolina Escorcia, de la Asociación Kifkif; Maki Spariva, de Proyecto Rivera; y Elsa Ruíz, cómica e ilustradora.

Las protagonistas hablan sobre la lucha por sus derechos, cómo se vive la maternidad, cómo es el camino hacia la visibilización o las trabas administrativas a las que se enfrentan en su día a día.

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.
4 Comments
  1. Alex says

    ¿Por qué todas estas noticias que buscan hablar de la realidad «trans» («trans», a secas, para no diferenciar entre transexuales y «transgénero») y de la «Ley Trans» siempre están protagonizados por machos de la especie humana y las hembras de la especie humana brillan por su ausencia?

    Curioso, cuanto menos.

    1. c says

      – pqe ls trans suelen ser mayormente d hombre a mujer…y esto es pqe…???…¿ ls cultura machista es demasiado dura d llevar a algunos hombres cn demasiadas hormonas femneninas ? : la cultura machista es opresiva incluso pa ls hombres pero a alguns mas machos qe la aguantan les compensa pqe oprimen a otras personas hombres o mujeres..
      – disruptores endocrinos :
      sustancias quimicas que modifican la función d hormonas y glándulas =
      obesidad cancer cambio orientación sexual…
      estan en el aire pañales compresas juguetes pinturas ceras cubiertos y comida por plasticos envases melamina colorantes humos…
      ver www. libresdecontaminantes. org
      . ¿ son loc@s ?…ls hay que no usan condon y se contagian como sadomasos ,
      pero entre ls heter@s tbn hay loc@s : violadores pederastas puteros ultras fascistas machistas hembristas maltratadores etc

      1. Alex says

        – Creo, aunque no puedo aportar datos, que efectivamente hay más mujeres transexuales que hombres transexuales. Sin embargo, en la mayor parte de las noticias de este tipo solo se da visibilidad a las mujeres transexuales, brillando por su ausencia los hombres transexuales. Por ir más lejos, como es el caso, se da más voz a hombres que no son transexuales (son «trangénero»), que dicen sentirse mujer (será cosa de almas o cerebros rosas y azules) que a hombres transexuales. Curiosamente, quien queda fuera, una vez más, es la mujer (por aclaración, hembra de la especie humana). Ignoro si la mayor cantidad de «hormonas femeninas» (¿?) tiene algo que ver con la transexualidad.
        – El resto del comentario, me pierdo.

  2. David says

    El asunto trans ha adquirido una relevancia desmesurada. Discriminaciones las hay por infinidad de razones y la trans no es más terrible, solo la más sonora y no carente de incoherencias. Por ejemplo, denuncian la medicalización y sin embargo quieren incluir intervenciones hormonales y quirúrgicas en la Sanidad Pública (¿No es eso medicalizar?). ¡Pero si problemas de salud tan extendidos como los cardiovasculares ya están precariamente atendidos! ¿La extracción del plusvalor y su plustrabajo a los asalariados no es discriminación y es más generalizada? ¿Acaso no existe una Reserva de Fuerza de Trabajo sin empleo y acceso a un salario? A ver si nos percatamos que el Estado de Bienestar español se encuentra en sus mínimos y eso nos afecta a todxs, dejemos las reivindicaciones personales y particularistas de lado por un tiempo por favor.

Leave A Reply