Vídeo de Intermón Oxfam sobre su informe 'Gobernar para las élites'

3
Vídeo: Oxfam Intermón (YouTube).

ESPAÑA, EL SEGUNDO PAÍS MÁS DESIGUAL DE EUROPA, SOLO POR DETRÁS DE LETONIA.– La ONG Intermón Oxfam ha hecho público el informe ‘Gobernar para las élites. Secuestro democrático y desigualdad económica’ en el que, entre otros, analiza el caso español, y llega a la conclusión de que, según el coeficiente de Gini, nuestro país “es el segundo más desigual de Europa, solo por detrás de Letonia” (ver informe en PDF). El documento revela también que “mientras la mitad más pobre de la población mundial posee la misma riqueza que las 85 personas más ricas del mundo, en España, la riqueza de las 20 personas más ricas (77.000 millones de euros) es equivalente a la renta del 20% de la población más pobre”.

Informe 'Gobernar para las élites. Reflexiones sobre España' (PDF).  Informe 'Gobernar para las élites' (PDF).

3 Comments
  1. Y más says

    Hay que pararlos, sí. Hay que estudiar bien la manera de hacerlo, cada cual desde su lugar en el mundo y entre todos, unidos, contra el abuso desmedido de los codiciosos. A ver cómo nos las arreglamos.

  2. ateo666666 says

    Ya está tardando una nueva revolución al estilo de la francesa. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/11/hace-falta-ya-una-buena-revolucion-al.html

Leave A Reply