Campaña en las redes sociales para difundir la renta básica incondicional

Vídeo de Atxe para RedRentaBasica (YouTube)

La Red Renta Básica (sección oficial de la Basic Income Earth Network) ha lanzado hoy una campaña en las redes sociales para dar a conocer su propuesta de renta básica incondicional, a través de un vídeo de cinco minutos realizado por la dibujante y viñetista Atxe, colaboradora de cuartopoder.es. Con él, pretende explicar de forma clara y amena en qué consiste este tipo de asignación universal y qué beneficios comportaría en una sociedad cada vez más polarizada entre los muy ricos y el resto de la población.

La propuesta defienden que el Estado dé una asignación monetaria pública incondicional a cada uno de los ciudadanos del país, incluso a aquellos que no quieran trabajar de forma remunerada. Esta renta no toma en consideración si la persona que la recibe es rico o pobre o, como explica el colectivo en su página web, "independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quien conviva".

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"La gran diferencia de la renta básica con las prestaciones monetarias públicas habituales de los Estados de Bienestar es la incondicionalidad de la primera y la condicionalidad (a una situación: pobreza, discapacidad, desempleo…) de las segundas", aclara Red Renta Básica.

Los promotores de la iniciativa pretenden convertri #RentaBásica en trending topic.