JORNADA DE HUELGA / El paro ha sido masivo en Madrid y Barcelona

Miles de taxistas de toda España protestan en Madrid contra la competencia desleal

0
AGENCIA EFE (YouTube)

Miles de taxistas procedentes de distintas comunidades autónomas-10.000 según los organizadores, 6.000 según la Delegación del Gobierno- se han manifestado hoy en Madrid contra la competencia "desleal" de plataformas como Uber o Cabify a través de sus vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) (ver vídeo).

Los taxistas han secundado de forma mayoritaria el paro de doce horas en Madrid (entre las 06:00 y las 18:00 horas), el de veinticuatro horas en Barcelona y las distintas convocatorias realizadas en capitales como Valencia (de 12.00 a 14.00). La huelga se ha dejado sentir de forma notable en las terminales de los principales aeropuertos.

La manifestación celebrada en Madrid ha finalizado junto al Congreso de los Diputados, donde los convocantes han entregado a los grupos parlamentarios un documento con sus propuestas, entre ellas, fijar el IVA para el sector VTC hasta el 21% y poner en marcha un registro por Internet que sea obligatorio para potenciar la labor de control.

Ha sido en el momento que Pablo Iglesias se ha acercado junto a otros diputados de Unidos Podemos a escuchar las propuestas de las organizaciones convocantes cuando se ha visto salpicado por el lanzamiento de un huevo por parte de uno de los manifestantes (ver vídeo). "Me ha hecho un huevo de ilusión acompañar hoy a los taxistas en defensa de los servicios públicos y contra la privatización", ha dicho posteriormente Iglesias sobre el inicidente en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de España, Julio Sanz, ha declarado que el camino emprendido hoy por el sector del taxi "no tiene retorno".

AGENCIA EFE (YouTube)

Leave A Reply