10 apps imprescindibles para emprendedores

0

Manuel Moreno

_01_expensify_01_expensify
Lleva al día tus cuentas con Expensify.

Si tienes una idea de negocio que te ronda la cabeza y has decidido, además de descansar unos días, emplear el tiempo libre del verano en preparar tu lanzamiento como emprendedor de cara al mes de septiembre, con la llegada del nuevo curso, posiblemente te será muy útil el listado de aplicaciones para teléfonos móviles que vamos a comentar hoy.

En nuestro ranking encontrarás distintas apps que te ayudarán a lo largo del proceso de implantación de una empresa, desde que se comienza a esbozar la idea de negocio hasta que se pone en marcha y arranca la nueva compañía, pasando por aplicaciones para buscar financiación, ayudas económicas o sugerencias para sortear los distintos obstáculos que te encontrarás en tu nuevo camino como empresario.

-  Simple Mind. Puede que ya tengas tu idea emprendedora en la cabeza, pero no siempre es fácil plasmarla sobre el papel ni desarrollarla. Con esta aplicación, gratuita para Android y para iOS, podrás exponer de manera sencilla tu razonamiento, ordenar tus ideas, compartirlas con otros usuarios y generar otras nuevas. A la hora de hacer un brainstorming para tu negocio, te será muy útil esta aplicación.

-  Evernote. Sin duda es una de las aplicaciones que todo emprendedor debe llevar instalada en su teléfono móvil o su tableta. De uso posiblemente diario, es una especie de organizador multiservicio que sirve tanto para gestionar el tiempo que se dedica a cada tarea como de agenda, libreta en la que apuntar ideas, servicio recordatorio… Es gratuita tanto en Android como en iOS, aunque la versión de pago proporciona numerosas funcionalidades más.

- Calculadora Freelance. Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los autónomos llega a la hora de presentar un presupuesto para prestar sus servicios. ¿Cuánto debo cobrar? ¿A cómo se paga la hora de trabajo realizado? Para responder a estas preguntas y tener una orientación al preparar una factura y que no nos quedemos cortos o “nos pasemos de largo”, te recomendamos bajar esta aplicación, gratuita para Android e iOS, con la que podrás definir fácilmente el precio por tu hora de trabajo.

StratPad. Se trata de una aplicación gratuita –aunque puedes adquirir funcionalidades adicionales de pago- con la que podrás simular tu business plan y analizar la viabilidad económica y financiera de tu proyecto. Puedes bajarla para iOS y para Android, aunque debes tener en cuenta que sólo está disponible en inglés.

Expensify. Te ayudará a crear informes con todos tus gastos y llevar las cuentas al día. Incluso permite que le hagas una fotografía a la factura e identifica por sí sola los distintos conceptos de la misma y la archiva para tu control posterior. Gratuita para iOS y para Android.

Slack. Hoy por hoy, se trata de la mejor aplicación para gestionar equipos de trabajo y realizar tanto el reparto como el seguimiento de las tareas asignadas. Es multiplataforma y se puede utilizar tanto desde el ordenador como desde cualquier dispositivo móvil. Incluye distintas funcionalidades para que los miembros de un grupo de trabajo puedan comunicarse entre sí fácilmente e intercambiar archivos o llevar a cabo tareas colaborativas. Es gratuita para iOS y Android.

Asana. Se trata de una app pensada para compartir proyectos de manera fácil y productiva. En su versión gratuita permite el uso simultáneo entre hasta 30 usuarios. Disponible para iOS y Android.

- Team Viewer. Esta aplicación permite entrar a cualquier ordenador de la empresa y controlarlo de manera remota para tener acceso a sus documentos o a los archivos que hubiera en él almacenados. Es gratuita y puede usarse en iOS y Android.

Mailchimp. Si quieres enviar una newsletter a tus clientes, con este programa podrás hacerlo de manera fácil y sencilla, tan sólo introduciendo sus direcciones de correo. Podrás gestionar la base de datos sin problema y de manera gratuita (siempre que no supere los 2.000 registros) y tendrás acceso a numerosas plantillas para enviar información a sus correos electrónicos. Disponible gratis en iOS y Android.

Dropbox. Con la aplicación de Dropbox, el servicio más utilizado en el mundo para guardar archivos en la nube, tendrás siempre acceso desde tu teléfono móvil o tu tableta a todos tus documentos y aplicaciones relevantes, te encuentres donde te encuentres, y también podrás compartirlos fácilmente con otros usuarios. Tiene versión de pago, pero puedes bajar una gratuita con numerosas funcionalidades básicas tanto para iOS como para Android.

Guardar

Leave A Reply