Las mejores apps para buscar empleo

0

Manuel Moreno

movil
El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de buscar trabajo. / Pixabay

Si estás pensando en cambiar de trabajo a la vuelta de las vacaciones de verano o necesitas incorporarte cuanto antes al mercado laboral y quieres empezar ya la búsqueda de un nuevo empleo, en El Blog del Verano te vamos a recomendar hoy 10 aplicaciones que deberías tener ya instaladas en tu teléfono móvil.

Todas ellas son apps gratuitas que te ayudarán a labrarte tu carrera profesional y crear tu marca personal en Internet, un valor en alza a la hora de buscar trabajo y darte a conocer como el profesional que puedes llegar a ser.

LinkedIn. Sin duda, la primera aplicación que deberías bajar en tu teléfono móvil es la de la red social profesional más utilizada. Con más de 430 millones de usuarios en todo el mundo, se trata de una herramienta fundamental a la hora de crear una marca personal en Internet. En ella podrás completar tu perfil como si fuera tu currículum personal online y tendrás acceso a miles de ofertas de trabajo. Además, podrás participar en foros y grupos de trabajo en los que demostrar tu valía y realizar importantes contactos profesionales. Descárgala para iOS o para Android de forma gratuita.

linkedin2
Aspecto de la app de búsqueda de LinkedIn.

Infojobs. La popular web de ofertas de trabajo Infojobs también tiene aplicación móvil desde la que se pueden acceder a miles de procesos de selección renovados cada día. Aunque la app no ofrece todas las funcionalidades de la versión web, resulta fundamental tenerla en el teléfono móvil si se quiere buscar un nuevo empleo. Se puede obtener tanto para iOS como para Android sin tener que pagar nada.

Jobandtalent. Se trata de una aplicación muy interesante que ofrece recomendaciones personalizadas gracias a un algoritmo que proporciona las ofertas que encajan con el perfil del usuario. Tiene un buscador muy potente y, además, la interfaz es muy sencilla de utilizar. Es gratuita tanto para iOS como para Android.

Monster. La que fuera una de las páginas de empleo más utilizada en todo el mundo ha ido cayendo paulatinamente en desuso. Sin embargo, acaba de ser comprada por Randstad, el gigante del trabajo temporal y no habría que descartar la posibilidad de encontrar trabajo a través de su aplicación móvil, que ofrece un buscador muy potente y cuenta con miles de ofertas en todo el planeta. Puedes bajarla para iOS y para Android.

Trovit. Otro de los buscadores más importantes de Internet que tiene una aplicación móvil muy completa, con un metabuscador que da acceso a miles de ofertas de empleo publicadas en todos los países. Permite suscribirse a determinadas palabras para recibir ofertas personalizadas tan pronto como se publiquen y también enviar puestos interesantes a nuestros amigos. Gratis para iOS y Android.

turijobs
Turijobs está especializado en el sector de la hostelería.

Indeed. Uno de los buscadores de empleo más rápidos que existe en Internet, utilizado por más de 15 millones de personas en todo el mundo. Permite diferenciar por tipos de empleo (a tiempo completo, tiempo parcial, temporal…), por salarios y por categoría profesional. Además, ofrece diferentes funciones extra a quienes cumplimentan su CV online y pasan a formar parte de su base de datos. Disponible en iOS y Android.

Jobeeper. Lo más interesante de esta aplicación quizá sea que no necesita que el usuario se registre para poder buscar ofertas de empleo que puedan interesarle. Si alguna se ajusta a su perfil, tan sólo tiene que copiar la forma de contacto del anuncio y enviar su currículum. También permite incluir los datos personales para así recibir ofertas personalizadas en el teléfono móvil. Puedes bajarla de iOS y Android.

Turijobs. Especializada en el sector del turismo y la hostelería, esta aplicación es interesante para quien busque un empleo en estos gremios, sobre todo si lo hace de manera temporal. Permite crear alertas de empleo por palabra clave, puesto, población… Además, se integra con el perfil de LinkedIn, lo que permite conocer, por ejemplo, a otros usuarios que trabajan en la misma compañía a la que se acaba de enviar el currículum. Disponible en iOS y Android.

Careerbuilder. Se trata de otra aplicación en la que podrás incluir tus datos profesionales y acceder a un centenar de ofertas de empleo de forma sencilla. Permite compartir las candidaturas con los amigos e incluso con los contactos de Facebook. Es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.

JobToday. Es una app que está revolucionando la forma de buscar trabajo. Asegura que los candidatos a los puestos de trabajo reciben una respuesta a su candidatura en menos de 24 horas. Es gratis y puede bajarse para iOS y Android.

Guardar

Leave A Reply