¿Corrupto yo? Y tú más

16

Si la corrupción urbanística fuera un termita que hubiera decidido zamparse la piel de toro a bocaditos, a estas alturas podríamos elaborar ya su patrón de conducta. El bicho ha empezado a darse el atracón por los bordes, o sea por el litoral y por las islas, tiene agujereado el centro, o sea Madrid, y se deja ver ocasionalmente por el resto del país. Colóquese sobre el mapa una chincheta roja con cada uno de los casos de recalificaciones irregulares, concesión de licencias en zonas no urbanizables, invasión de terrenos protegidos, aumentos injustificables de la edificabilidad, enriquecimientos ilícitos, sobornos y atentados ecológicos y teñiremos de rojo Andalucía, Murcia, Valencia, Baleares, Cantabria y Madrid, además de contemplar como el sarampión se extiende por Cataluña, Canarias, Galicia, las dos Castillas, Navarra y La Rioja. Marbella somos todos. (Más detalles en www.20minutos.es)
Mientras esto ocurre, los dos grandes partidos continúan jugando de manera irresponsable al ‘y tú más’, una suerte de ‘dontancredismo’ que consiste en quedarse muy quieto para ver si el animal pasa de largo y cornea al de enfrente, momento en el que se aprovecha para hacer resumen y proclamar sin rubor que el otro es mucho más corrupto que uno mismo.
Esta semana el morlaco se ha llevado por delante al PP con la detención, entre otros, del alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, y del director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, el cerebro del urbanismo balear, cuyo despacho fue registrado sin miramientos por la Guardia Civil. Los implicados repartían licencias a diestro y siniestro, a cambio de mordidas millonarias. Los populares han obrado en esta ocasión con inusitada rapidez echando del partido a los implicados, pero ello no ahorró a Eduardo Zaplana el papelón de tratar de justificar lo injustificable: “El balance de unos y otros es claramente distinto; si alguien tiene una imagen limpia y transparente es el PP”, dijo.
Según Zaplana, la detención de Massot no afecta al Gobierno de Baleares porque los delitos de los que se le acusa fueron cometidos en su etapa como funcionario municipal. De lo cual se podía inferir que nombrar a un corrupto del urbanismo director general de la materia facilita su regeneración o que el tal Massot sólo era corrupto en horario fuera de oficina, domingos y festivos. Lo dicho, un papelón.
Como era de suponer le faltó tiempo al PSOE para hurgar en la herida y proclamar por boca de su portavoz parlamentario, Diego López Garrido, que “la mayoría de los casos que implican a cargos públicos afectan al PP” o que al PSOE le salpican “infinitamente menos casos” que al PP. Y esto se dice desde un partido que tiene a dos de sus ex alcaldes en el trullo por llevarse las comisiones en carretilla –por lo abundantes- y que ha conseguido que el término ‘pocero’, el sobrenombre del promotor de Seseña, Francisco Hernando, se asocie con yates de lujo y lluvia de millones. Los alias de estos sujetos, por cierto, merecerían un estudio aparte. ¿Qué confianza pueden inspirar unos señores que se hacen llamar ‘El Pocero’ o ‘El Paloma’? Pues eso.
PSOE y PP están preocupadísimos por la corrupción, sí, pero sólo en la medida en que pueden salpicarles. La prueba del nueve ha sido la petición de IU –que tampoco está libre de pecado- para que el Gobierno realice ante el Congreso una comparecencia con informe previo para tratar sobre la corrupción urbanística. Llamazares había iniciado conversaciones con Moncloa para ofrecer dos alternativas: que compareciera la vicepresidenta Fernández de la Vega con un estudio exhaustivo bajo el brazo en el que se incluyeran medidas para atajar este fenómeno o que el informe instara la creación de una comisión de estudio en el Parlamento que debería ofrecer sus conclusiones en un plazo de dos meses.
De esto hace ya tres semanas y el líder de IU interrumpió sus contactos con Presidencia tras constatar que estaba siendo toreado. Ayer registró la solicitud de la comisión de estudio. Si en los próximos 14 días no hay respuesta del Ejecutivo, denunciará el obstruccionismo y pedirá el amparo de la Mesa del Congreso. ¿Servirá para algo? Para nada.
Los socialistas han hecho correr la especie de que la nueva Ley del Suelo, que transita ahora por el Senado antes de su aprobación definitiva, será el bálsamo de Fierabrás contra la corrupción. Quizás se lo crean porque la ministra Trujillo lo repite una y otra vez. “Este país ya no será urbanizable del todo”, afirma. La futura ley prevé una reserva del 25% para viviendas protegidas, un nuevo régimen de valoraciones del suelo –“un patatal se pagará a precio de patatal”- y la exigencia de que cualquier modificación que suponga aumentar la población en un 20% o que afecte a un 20% del suelo del municipio implique la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.
El problema es que sólo se lo creen ellos porque el PP asegura que lo que es una patata es la ley, que la suya era mucho mejor y que, en cualquier caso esto se arregla modificando la Constitución y amentando las competencias del Estado. Algo han cambiado las cosas en un mes porque a finales de octubre Rajoy rechazó la oferta de pacto contra la corrupción que le dirigió Blanco con el siguiente argumento: “el único pacto posible es que los corruptos dejen de robar y actúen la Policía y los jueces”. “Esta gente -decía Rajoy en referencia a los socialistas- no tienen remedio, pero no todos somos iguales”.
“Hay que objetivar las condiciones”, declara a 20 Minutos un diputado de PP. “Si yo tengo 10.000 metros cuadrados, que me impongan todas las obligaciones del mundo, pero que no me puedan parar la licencia y me obliguen a sobornar al funcionario para agilizarla. Esto lo tienen que arreglar los legisladores y las Comunidades Autónomas”. Así están las cosas mientras la termita sigue haciendo de las suyas.

16 Comments
  1. irene says

    ID: 108446
    hay que joderse, con los argumenntos de esta gente me quedo sin palabras: «que no me obliguen a sobornar…toma jeroma…es argumento de maltratador : mira lo que me obligas a hacerte…pues si paran un plan de urbanizacion sera porque no debe ser construido no te jode…ahora encima, es culpa de la ley de suelo que sus construcciones sean ilegales…

    de verdad que el tema este es pa tirarse de los pelos…no paran de construir mas y mas chalets de los cuales la mitad no son comprados para disfrutar sino para esconder dinero negro y testaferros…no paran de hacer campos de golf ¿tantos golfistas hay en españa? en lugar de hacer mejores ciudades mas habitables y casas para todos, no entiendo como puede ser legal que una casa que te ha costado 15.000 e construirla la vendan por 300.000 …no tiene ningun sentido, ademas de proteger de verdad el terreno lo que tenian que hacer es limitar la extravaloracion de las casas, no entiendo como puede ser legal superar el valor de algo en 300 veces…si a un comerciante se le ocurriera hacer eso con el aceite ¿que pasaria? imagina que se ponen de acuerdo y se ponen a vender todo tipo de aceites a 300 e ¿cuanta gente empezaria a gastar manteca para cocinar?

    ademas la sobrevaloracion esta prohibida ¿no? en mi pueblo se llama timo…

    en fin, que ya esta bien, una patada en el culo a cada uno y se acabo…que la competencia del suelo la tendria que votar el pueblo…cada vez que dijeran que en tal huerta o tal barrio van a organizar habria que hacer una asamblea con los vecinos de la zona y ver si estan de acuerdo…porque mira lo que pasa en patraix o en campanar aqui en valencia, mira el cabañal, todos los vecinos en pie de guerra, miles de asociaciones en los juzgados y el ayuntamiento como si quieres arroz catalina, a la suya, expropiando, utilizando terrenos publicos como privados, olvidando sus promesas de colegios, hospitales y guarderias para construir un supermegamestalla con sus supermegacentro comercial cuando en valencia hay 13…

    en fin, que lo logico es que las clases (supuestamente no existen pero eso es la teoria) altas se preocupen de llenarse los bolsillos mientras las clases bajas protestamos y nos comemos los mocos…

    saludos

  2. irene says

    ID: 108449
    van a organizar habria que hacer una asamblea con los vecinos de la zona

    queria decir:… van a urbanizar habria…

    las prisas…y que me ofusco

    jeje

    saludos

  3. picha says

    ID: 108477
    Si los ladrones de guante blanco con estafas millonarias que afectan a miles de personas salen de rositas siempre absueltos, los botín, ybarras, polancos, giles, poceros, etc, el resto de vivillos tienen claro que afiliandose a uno de los partidos con posibilidades de acceder al poder, sea PP, PSOE, CIU, IU,PNV e independientes varios, saben que se hacen multimillonarios en cuatro años con un nuevo plan urbanistico, si les pillan el partido les degiende hasta que la condena es firme en la última instancia posible, y para ellos que son dos años de carcel si alguno llega acumplirlo, si en el banco o en inmuebles tiene dos o tres millones como minimo. Y eso en el peor de los casos, en el mejor es «todo legal pero inmoral» y ni pisa el juzgado. Cuanto BMW a costa de la recalificación y los jóvenes sin vivienda y con 600 euros de sueldo trabajando para los mismos corruptos empresarios que pagan miles de millones a los concejales y alcaldes para conseguir las recalificaciones.
    Si acabamos con la corrupción, con las primas al cocejal de turno y con los intermediarios que inflan un 10% los precios (ilegalizacion de inmobiliarias YA!), los pisos tendrían que bajar y el sueldo de los obreros subir.

  4. El amante de la Chata says

    ID: 108483
    El primer pelotazo urbanistico de importancia lo dieron la reina isabel II en Madrid, la salidorrilla, y su gobierno de turno con la recalificación y venta de los terrenos del palacio del buen retiro en el siglo XIX. Los monarcas siempre en la vanguardia del delito enseñando el camino directo al enriquecimiento ilicito.Antes ya con la desmortización de Mendizabal, le quitaron las «manos muertas» a los curas, para oncentrar las propiedades en las «manos muertas » de aristocracia y burguesía. De qué tendrían las Alba y resto de apellidos con «de» los latifundios inmensos y subvencionados por la UE. !Que pena, nada cambia!

  5. Olgërson says

    ID: 108506
    Al final, más que banderas o ideologías, lo único que parece unir realmente a este país es la corrupción, en este caso urbanística.

  6. isi says

    ID: 108535
    Por lo menos IU y PSOE se les ve que aportan ideas y formas de terminar con esto que va a ser muy dificil pero necesario

  7. andros says

    ID: 108685
    acaba de salir la noticia de un fraude gigantesco del IVA por parte de empresas ……

    no tenemos solución. somos un país de choris, aquí el que no pilla es porque no puede.

    de pena.

  8. ABP says

    ID: 108733
    Os dejo esto por si os resulta de interés, dentro de todo este esperpento nacional

    http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=25

  9. Hala says

    ID: 108779
    No somos un pais de chorizos. No somos un pais de sinvergüenzas. No somos un pais de ladrones. Todas estas condiciones exigen un mínimo de inteligencia, y la gran masa social de nuestro pais no alcanza tal mínimo(no digo que yo lo haga, pero así lo siento).
    Un sinvergüenza te despluma y se va con el dinero antes de que venga la policia. Un idiota intenta sobornarle, esclavizarte, sodomizarte, y encima no se da cuenta y cree que es una buena persona. Cuando por un mini-piso, situado en una zona que deja muchisimo que desear por los vecinos, el propietario te pide una cantidad desorbitada no se dá cuenta de que tú para pagarlo necesitaras ser esclavo de tu empresa y los bancos el resto de tu vida. No. Solo piensa que el siguiente agujero en el que se meta(esclavizandose el tambien por supuesto), le dará un mejor aspecto de cara a los demás, y podrá fardar de lo buen vendedor de pisos y negociante que es. La pena es que esta gente no se da cuenta de que los pisos ya no se venden tan facil, que hay que bajarlos de precio, que están a punto de desplomarse porque los que quedamos sin piso estamos hasta los mismisimos y no vamos a esclavizarnos. Lo dicho, no tienen un mínimo de inteligencia. No así los constructores y políticos. A estos si se les puede llamar delicuentes, sinvergüenzas, manipuladores y cualquier variedad de insulto. El caso de los alcaldes y ediles es tristisimo. Precisamente las personas que se encargan de transmitir al estado los pareceres de sus conciudadanos, sus inquietudes y ser el mejor modo de conocer que siente el pueblo, ellos son los que más roban. Es un delito tan sumamente grave aprovecharse, vejar así la democracia, que sino fuera porque afortunadamente se abolió, debieran ser condenados a pena capital por su desfachatez. Más recursos para las fuerzas de seguridad que investigan estos casos, más intervenciones en las inmobiliarias y constructoras y limpieza de los billetes de 500 euros para sacar a la luz la autentica basura de este pais y limpiarlo. Penas de prisión ejemplares para quienes se aprovecharon de su condición política.

  10. soledad says

    ID: 108780

    Pues sí ¡manda huevos! como dijo el ministrillo.¿ladrones de guante blanco? ¿los que duermen en Alhaurín? ¿los que han detenido en Mallorca?¿el hipercatólico de Seseña? ¡No¡ catetos, vulgares catetos que tienen obras de arte en la pared del cuarto de baño, una jirafa disecada en el salón de su casa, zulos en los que guardan la calderilla para ir tirando, vulgares que se compran el yate y el avión privado más grande porque piensan que el tamaño si importa, unos horteras que tienen millones de euros ,pero y el que está detrás ¿cuánto tiene?¿dónde lo guarda? ¿Suiza?, ¿Gibraltar?, ¿algún paraíso bananero?.

    Cuando nos asomamos a las casas de estos analfabetos, me acordé de la globalización, porque todo se globaliza, hasta la ordinariez ¿o nadie recuerda las mansiones de lujo de la mafia rusa?. Puro estilo rococó.

    O sea, a ver si espabilamos y no dejamos que nos tomen por gili… El concejal de urbanismo mallorquín enchironado y ¿el presidente de esa comunidad?¿Y la Junta de Andaluciía? ¿comunidad Valencia?¿Murciana?¿Madrileña?…

    Y el PP no es el único responsable por supuesto, hay corruptos de todos los colores, pero el PSOE aporta soluciones de las que el PP no quiere ni oir hablar ¿por qué?. Ay Zaplanin, Zaplanin

  11. Olivier Herrera says

    ID: 109323
    El PP se pasa al Tribunal Supremo por el forro:
    Condena al Acalde de Villa Real a un año y medio de prisión y a 8 de inhabilitación y el tío dice que no se va. no solo esto, sinó que además su pardido hace piña y le apoya… mientras Rajoy (que tiene menos autoridad que … bueno no tiene ninguna) dice que sera contundente en expulsar a los condenados¿?
    Pues ya lo veo…
    más info aquí:
    http://www.olivierherrera.net/politica/?p=196

  12. Olivier Herrera says

    ID: 109328
    Por cierto, algo muy parecido a lo que dice Zaplana, lo dice el PSOE en Castellón.
    El Concejal de Urbanismo de Alcocebre Vicente Vinuesa, está imputado por estafa y ha reconocido ante notario el desfalco de más de un millon de euros (aqui la info: http://www.olivierherrera.net/dades/upload/recull%20vinuesa.pdf)
    Pues bien, esto es lo que contesta el PSOE:
    «los problemas del concejal son temas particulares y no influyen en el consistorio» (aqui las declaraciones en cuestión: http://www.olivierherrera.net/dades/docs/2005-11-24%20Levante.pdf…)
    salut!

  13. fernando mh says

    ID: 109592
    Por si a alguien le interesan las razones que impulsan a la termita-comedora-de-pieles-de-toro a deglutir unos bocados de península con mayor frecuencia que otros, y por qué ocurre que en algunos sitios (Euskadi, por ejemplo) se produce menos este cancer de la política y sociedad española, les dejo unos apuntes al respecto. Nadie está libre de pecado, cierto, pero en unos sitios se peca más que en otros.

    http://arkimia.nireblog.com/post/2006/10/24/euskadi-is-different-

  14. www.aedru.org says

    ID: 255559
    La vivienda está cada vez más cara, los ayuntamientos tienen restringida la oferta de suelo a través de sus planes de urbanismo, y las comunidades autónomas no son capaces de solucionar este grave problema al desconocer la realidad concreta de cada municipio. En estos momentos el sector de la construcción depende de la existencia de suelo suficiente y a precios razonables para poder ofrecer viviendas a precios asequibles. La subida de los tipos de interés ha provocado que con los actuales precios de la vivienda , muchos sectores de la población tengan prácticamente imposible el acceso a la misma. Los ayuntamientos siguen haciendo favores políticos a sus amigos a través del urbanismo, pero perjudicando al conjunto de los ciudadanos o al interés general al imposibilitar la construcción de viviendas en muchas zonas donde tendría que poder construirse y, en cambio dando licencias en otras donde no debería construirse . Este tipo de conductas es necesario que se denuncien para que el conjunto de la población las conozca.
    En respuesta a estos problemas un grupo de vecinos del ayuntamiento pontevedrés de A Estrada hemos creado una Agrupación A.E.D.R.U. ( Agrupación Estradense para la Defensa de lo Rural y lo Urbano ) para la defensa de todos nuestros intereses y de los intereses generales de la población. Dicha agrupación ha obtenido un gran respaldo social avalado por las más de 3000 firmas que se obtuvieron para modificar el Plan General de Ordenación del municipio de A Estrada.
    Para lograr nuestros objetivos hemos creado una pagina web ( http://www.aedru.org) para dar a conocer la realidad del urbanismo al mayor numero posible de personas.
    A la fecha de este escrito nuestra pagina web se está difundiendo por internet de una manera más que notable . La evolución de páginas visitadas durante este año 2006 ha sido la siguiente. enero 3.421, abril 6.087, mayo 10.206 y junio nada menos que 22.725, en diciembre llegamos a 36.421 y en el mes de abril de 2007 servimos la nada despreciable cifra de 71.495 visitas. Nuestra página de enlaces, se puede decir que es la más completa que existe en relación con el urbanismo, la corrupción urbanística y el mercado inmobiliario, en general. http://www.aedru.org/enlaces.htm
    La información, se dice que es como el demonio para la economía porque es imposible de manejar: la economía trata de bienes escasos. Sí la leche se obtiene libremente, su precio baja. Sí la leche escasea, su precio sube: esta es la teoría económica. Pero esto no funciona con la información. Sí tengo una botella de leche y te la doy, ya no la tengo:Pero si te doy una pieza de información, aún la tengo, la conservo lo cual significa que sí tengo información y te la doy, estoy creando algo nuevo: abundancia. Sí a esa información se le añade reflexión y discusión, el resultado se acerca al conocimiento. Desde AEDRU te proponemos intercambiar conocimiento,les proponemos participar en nuestros foros de debate http://www.aedru.org/foro.htm
    Como muestra de nuestra actividad a lo largo del año 2006, damos a conocer el siguiente documento sobre corrupción urbanística, que recoge la opinión de cientos de ciudadanos sobre este problema http://www.aedru.org/DOCUMENTOS/ INFORME%20CONFIDEN CIAL%20SOBRE%20URBANISMO.doc

  15. bisolvón says

    ID: 255969
    A mí el Bisolvón me tranquiliza. Lo descubrí un día, harto de toser durante un par de semanas, sin encontrar alivio en los remedios naturales. Me dolía todo el cuerpo de tanto toser y el Bisolvón me puso bien de manera casi instantánea. Tiene codeína. Y eso tranquiliza.
    A mí me habían dicho desde siempre que mi tos era nerviosa. Eso explica que se me pasara tomando Bisolvón. Desde hace muchos años tomo Bisolvón todos los días, me he acostumbrado y yo creo que me va muy bien.
    Pienso que si mi tos es nerviosa, algo me la provoca. En realidad, pensaba esto hace mucho tiempo. Lo que tengo es como una alergia, pero en lugar de tenerla al polen o a los gatos o a alguna planta, la tengo a los sinvergüenzas.
    La lista es larga. Yo llamo sinvergüenzas a todos los personajes que se joden en el bienestar de su prójimo, a esos prepotentes que justifican sus inmoralidades, intereses usureros, especulaciones urbanísticas y todo aquello que hace más difícil la vida de la gente con pocos recursos y que carece de oportunidades, particularmente de la gente joven. Esa gente que vive en la abundancia, jodiéndose olímpicamente en el dato que nos dice que cada cuatro segundos muere una persona de hambre en el mundo. Jodiéndose también en las estrecheces que pasan tantas personas que se las ven muy mal para pagar la hipoteca cada fin de mes.
    Ya se sabe, los Botín, los Ibarra, muchos políticos, miembros de la familia real, y un montón de sinvergüenzas más. Cuando los veo en la televisión o retratados en los papeles, me da una tos violenta. Y el Bisolvón, bendito sea, me calma haciéndola desaparecer.
    Así es que, contra los sinvergüenzas insolidarios y aprovechados, contra los seres humanos mal aspectados y canallas, Bisolvón. Tiene codeína. La droga es mala, pero peor son ellos.

  16. Eloy Peña Rico says

    ID: 319059
    Qué curioso ¿no?…MARCHANDO DOS DE GAMBAS, UNA DE PATATAS BRAVAS Y DOS CAÑAS!!!!! para la mesa de los del PP.

    “La verdad de una mentira urbanística y política, con nombres y apellidos…”.

    Un arquitecto y su amigo promotor, “liaron porque se dejó liar” al Ayuntamiento de Madrid, con un proyecto nulo de pleno derecho visado por el Colegio de Arquitectos. Para “especular” con un chalet histórico y protegido. Que a pesar de estar prohibido, fue “demolido”, para hacer otro “nuevo”, también prohibido.

    El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid (gobernados por el PP), conceden tratos de favor por irresponsabilidad e incompetencia, en un chalet pareado (Calle de Fernán Núñez, en la zona de Chamartín) con “Protección Volumétrica” de una colonia histórica de Madrid capital (A.P.E 05.11 de la Unión Eléctrica Madrileña, según el P.G.O.U.M).

    El negociado de Zonas Protegidas (Mercedes Herrero Peréz, Juan Díaz-Romeral Bringas y Ricardo Galeote Lago) que concede la licencia “ratificada por la CIPHAN” (otros que tal bailan…) reconocen en Documento Oficial, que cometierón “negligencias” al no requerir la documentación obligada, que hubiese impedido obtener dicha licencia, hecho éste, por el que proponen a sus superiores (cargos políticos) su revisión y consiguiente paralización de la obra, lo que nunca llegó a ocurrir por una “decisión personal y política” del Sr. Gerente de Urbanismo (Luis Armada Martínez Campos) que no aceptó dicha propuesta, a pesar de estaba obligado por ley… Que poca vergüenza ¿no?.

    El citado negociado que yo le llamaría de “Zonas Desprotegidas” se ve obligado a rectificar (Paloma de Frutos Cañamero y Fernando Puerto Martín-Peñato), y donde dijerón “Digo” ahora dicen “Diego”, justificándose dolosamente con unos informes premeditadamente amañados de mala fe, para intentar conseguir su maquinación fraudulenta…Que falsos e hipócritas ¿no?.

    Lo narrado terminó en el Tribunal Superior de Justicia de lo Contencioso Administrativo, que en “Sentencia Firme” ratificó los falsos informes del Ayuntamiento (a los que puso “el inri” Beatriz Lobón Cerviá). “El citado Tribunal no sabe, que fraudulentamente ha sido engañado”… ¡¡¡Anda que si se entera que le han burlado!!!.

    Prueba de ello es, que el Sr. Director General de Gestión Urbanística (Arsenio Ruiz Saenz de Miera) en documento oficial me comunica lo siguiente: Que una vez que conozcamos la “Sentencia del Tribunal Superior”, confía, y cito literalmente, “que finalmente seamos capaces de encontrar una solución que garantice todos los intereses, públicos y privados”. Y así lo demuestra el certificado recibido recientemente (Pablo Valle Ramos y Antonio Larios Martínez) donde me notifican: La Subdirección General del Desarrollo Urbano, está estudiando la modificación parcial del vigente Plan de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 y “quitar de un plumazo”, la “Protección Volumétrica” de los edificios. Lo que no intenta sino compensar, el cúmulo de despropósitos urbanísticos que llevaron a cometer “UNA INFRACCION GRAVE, POR LA PROHIBIDA VULNERACIÓN DEL VOLUMEN”, y que fue ocultada adrede al Tribunal Superior de Justicia…Que tramposos ¿no?.

    De este modo, se descubren todas las falsedades fraudulentas que empleó de mala Fe el Ayuntamiento de Madid, para proteger a un “CARGO POLÍTICO” que antepuso sus intereses particulares a los públicos, maniobrando “AL MARGEN DE LA LEY” y lo que es más grave, se puede llegar a legalizar lo que ahora resulta prohibido…Que caraduras ¿no?.

    La justicia me abre una puerta por una posible “MAQUINACIÓN FRAUDULENTA” según el articulo 510.4 de la L.E.C. “Siempre que antes el Ayuntamiento me entregue una documentación, que me es ocultada”…Que cobardes ¿no?.
    Es bueno añadir que la misma obra autorizada en el chalet simétrico pareado al mío, a mi me es negada, “por estar prohibida por la ley”. Hecho que por sentido común obliga a cuestionar, ¿cuándo miente y a quién engaña el Ayuntamiento de Madrid, al certificar al Tribunal Superior de Justicia que la obra es legal, o cuando a mi me certifica que está prohibida…?.

    Suma y sigue, ¿Quién es, o era el citado Gerente del PP…?:

    El viceconsejero de transportes de la Comunidad de Madrid Luis Armada Martínez Campos fue condenado por desobediencia a un juez…El Juzgado de lo Penal número 20 condenó el pasado febrero del 2003 a Luis Armada, entonces gerente municipal de Urbanismo y ahora nuevo viceconsejero de Transportes, «por un delito de desobediencia [a los jueces]» a una multa de 7.200 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante un año y cuatro meses. Esta pena le fue impuesta por no haber procedido al derribo parcial de la iglesia de Nuestra Señora de las Fuentes, construida de forma “ilegal” demasiado cerca de un bloque de pisos de la calle de Villa de Marín, en el barrio del Pilar. La iglesia, que ha dado lugar a un litigio de 10 años, sigue en pie… Sin embargo, Armada apeló a la Audiencia Provincial y, el pasado 24 de marzo, la magistrada Carmen Lamela dictó una sentencia en la que revoca en parte el anterior fallo judicial. Esta nueva sentencia, que ya es firme, establece: «La pena de inhabilitación especial supone la privación definitiva del empleo o cargo de gerente municipal de Urbanismo, así como la incapacidad para obtener el mismo y todos aquellos cargos que el acusado pudiera desempeñar dentro de la Gerencia Municipal de Urbanismo durante el tiempo de la condena». Es decir, la sentencia mantiene la condena por un delito de desobediencia, pero aclara que sólo queda inhabilitado para ser gerente de Urbanismo, no para otros cargos.

    Atentamente el denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid, Eloy Peña Rico.

Leave A Reply