Aquí vale todo

26

Hay un dicho según el cual en la guerra y en el amor vale todo. Aparentemente, la política se ha transformado en un campo de batalla en el que, de acuerdo con el aforismo, vale todo: mentir, injuriar, difamar, denigrar, mancillar, desacreditar, falsear…, en batallas sucesivas con el objetivo final de ganar la guerra que en este caso son las elecciones.  Llevamos meses escuchando, -los que ha durado el secreto de sumario que han sido muchos más de lo aconsejable-, que en cuanto se conozca todo el contenido del caso Gürtell el PP se la va a cargar porque se va a ver con claridad que se trata de la financiación irregular de partido. Vamos, algo similar a lo que hizo el PSOE con Filesa desde Ferraz. Pues bien, se han puesto al descubierto los tropecientos mil folios y de financiación irregular, nada de nada. Pero esta evidencia no ha servido para que pisen el freno y se retracten aquellos que se han pasado más de 12 meses haciendo falsas peticiones de principio, sino que ahora afirman que todavía no ha terminado la investigación y que cuando concluya, se van a enterar en Génova. Me gustaría que levantara la mano el español que sea capaz de tirar la primera piedra porque tras dos años de ser investigado en secreto no ha mantenido una conversación de la que se pueda arrepentir si se da a conocer parcialmente. Me gustaría conocer qué político puede tirar una piedra por no haber recibido algún regalo de menor cuantía. Es más, en este grupo incluyo a los periodistas que todas las navidades recibimos aceite, vino y otros obsequios de los políticos, los que cubrimos esa parcela; de grupos económicos quienes hacen economía o del mundo del deporte, de la cultura… ¿Cuántos han devuelto los presentes?.

Tras la apertura del sumario parece haber quedado claro que unos cuantos sinvergüenzas: Correa y compañía, corrompieron a otros golfos: los cesados o expulsados por Esperanza Aguirre en Madrid y que todos ellos se forraron, porque mejoró sustancialmente su tren de vida personal. Pero lo sucedido en estos pueblos de la Comunidad de Madrid no es algo diferente al caso del Alcalde de Estepona, del de Cárcama, el Ejido y tantos otros pueblos andaluces gobernados por alcaldes socialistas, que se lo han llevado crudo. ¿Significa eso que el PSOE se está financiando ilegalmente a través de los chorizos de los pueblos y diputaciones andaluzas en las que existen verdaderos casos de corrupción? Sinceramente creo que no. En cuanto a la rama valenciana, que tanto juego ha dado a algunos políticos y medios de comunicación, parece acreditado que la comunidad valenciana poco tiene que ver en este asunto que lo dirime la Justicia madrileña, ya que ni siquiera está personada. Ha habido dos pronunciamientos judiciales en Valencia y en ambos casos se ha descartado cualquier irregularidad. Es más, el Tribunal de Justicia de esa comunidad no admitió a trámite la querella interpuesta por los socialistas valencianos. Además, tampoco hay imputados en esa comunidad.

Los ciudadanos españoles llevamos muchos años viendo cómo hay quien roba dinero público que no devuelve jamás. Por eso, lo más higiénico sería que los partidos reforzaran la actuación de los mecanismos de control existentes y se dejaran de difamar al contrario para ver si así rascan algún voto que no pueden ganar exhibiendo una buena gestión porque no existe. Lo sucedido con el caso Gürtel es una evidencia de lo que digo. No, no he olvidado a Bárcenas, pero es que, de momento, ya no está en Génova ni el partido le paga el abogado. ¿Se arrepentirán públicamente quienes han lanzado urbi et orbi insidiosas insinuaciones sobre el miedo que le tienen los líderes del PP? Apuesto a que no.

 

26 Comments
  1. ehuelbes says

    Llevas mucha razón. Hace falta valor para ser ecuánime y para admitir que no se han devuelto los regalos, por pequeños que sean. Bienvenida al barco, Carmen.

  2. laura says

    No estoy nada de acuerdo con lo dice. Sólo le apuntaré que a Bárcenas el PP ya no le paga el abogado pero se lo pagamos todos nosotros porque se mantiene como senador sin que Rajoy le haya pedido que deje el escaño. En cualquier caso, me alegra encontrarla por aquí, señora Gurruchaga

  3. vilaboi says

    Comentario muy acertado el suyo muy bien explicado, pero siempre hay un perosi está tan claro surge la pregunta si nos pasó con Filesa, el tesorero gallego del PP. , ahora con el Palu y Gürtel, que falla primero la justicia en realidad estos golfos «los promotores» y el partido se fueron de rositas, los jueces anularón en el caso Nasseiro las escuchas y ahora pretenden hacer lo mismo, se nos escapan vivos gracias a una justicia ineficaz aúnque todos sabemos que no es asi, sencillamente estan puestos por los políticos, les deben sus cargos, ahí recae parte del problema, no son independientes. El otro culpable somos los ciudadanos con la que está cayendo y las encuestan dicen que en Valencia aumentarian su ventaja. La ética la moral y todos esos viejos valores han desaparecido de la vida española, somos peor que ellos, porque los POLITICOS, no solo son necesarios son inprescindibles sin ellos no hay democracia. Somos nosotros los que no nos implicamos y les hacemos pagar caro sus mentiras, porque mentir en España sale gratis, en qualquier país si mientes vas a la calle en España no. Votamos a gente que obtienen su escaño sobornando a transfugas (ambos partidos más los nacionalistas lo hacen) todos están «pringaos». Nosotros tendríamos que pedir con fuerza listas abiertas, nada de que un tio ponga a su capicho a quién tenemos que votar. Pero estamos dormidos y lo malo es que toda Europa está igual.

  4. santiago says

    El juego del “y tú más” es lo que tiene, que les convierte a todos en iguales, desactivando cualquier atisbo de “pago por el error cometido” pero que tiene como daño colateral el desacredito del sistema en su conjunto.
    Quizá es eso lo que hacía falta, no lo sé, para concienciarnos de que los mecanismos de control actuales fallan y que los políticos, como todo hijo de vecino, no están libres de tentación.
    El problema puede que esté más en la profesionalización del político: gentes que no saben hacer la o con un canuto y que no han “trabajado” en otra cosa en su vida, lo que me lleva a constatar una realidad aún más aterradora:
    Donde entra la política la cosa se pudre (Cajas de ahorros, gestión del suelo, Justicia) y además lejos de librarnos de la presión “politizadora” esta va “in crescendo” tomando más parcelas de la sociedad “civil”, convirtiéndose en una casta, junto con los sindicatos, que intenta dominar todo lo que se “mueve” en nuestro espacio… y cuando lo consigan sí que valdrá todo!

  5. Lucía Martínez Odriozola says

    No sé si te vale de ejemplo: A mí me han enviado en una ocasión dos botellas de vino; en otra, una muñeca. Las devolví.

  6. Davidson says

    No ha olvidado a Bárcenas, ha olvidado de Bárcenas: sigue en el grupo parlamentario popular. Que digo yo, que si no es bueno que siga en el partido como militante ni como tesorero, menos aún como representante de los ciudadanos. Sí, el acta es suya, pero la integridad de pedírsela debería ser de cualquier partido. Según su artículo, lo del Gürtel no es para tanto, y todos los políticos son iguales. Pues vaya, periodistas como tú no necesitamos integrantes de la sociedad civil hartos de los medios de comunicación masivos. ¿Cuarto Poder diferente? Parece que basta con incluir columnistas de opiniones enfrentadas para ser independiente, yo no creo que sea así.

  7. pepete says

    ¿Pagar los gastos de un mitín del PP no es financiación irregular? Que venga dios y lo vea. A la que se le ven las plumas de la gaviota es a usted, sra. Gurruchaga.

  8. Yago says

    Yo no soy periodista y no sé si se publicará lo poco que puedo aportar. Podría soltar una larga perorata, pero todo se resume en un no les votes, aunque suene un poco anarquista. Con nuestros votos les justificamos y sus desmanes sólo nos conducen a una alternacia ineficaz de partidos.

  9. Treparriscos says

    No lo tengo claro, lo que te resbaló por la comisura de los labios ¿fue baba o espuma?¿o ambos fluidos?. Porque tu creas que otros sacaron mas nota en corruptela no deja de tener la misma gravedad para los españolitos de a pie los actuales corruptos. En los exámenes de corrupción l@s currant@s españoles que pagan impuestos no entienden de décimas, simplemente son o no corruptos, apto o no apto, punto, al trullo. Lo de la cita bíblica me parece un buen intento pero esto no es el Vaticano, si te pillan y condenan te chinchas, no hay que esperar a que te abra las puertas San Pedro para ser juzgado, como los curas pederastas. ¿Perteneces a la secta SGAE? creen que tod@s tenemos ADN pirata.
    Tu segundo párrafo es antológico. El Chaman Correa y sus acólitos hechizaron a los del PP, probines. ¿Acaso crees que La Gestapillo de la Espe y Marianico no estaban al corriente? serias única, pero ¿a ver quien levanta la liebre?. De cualquier forma se nota quien te hace a ti los regalos, ¿por que ha de ser la justicia andaluza diferente a la valenciana? el coleguismo esta en plena vigencia en la judicatura, el amiguete de Camps le archivó el caso ¿no?, y vistió su mejor traje para celebrarlo.
    Lo «mejor» de tu articulado es donde dices lo de «los mecanismos de control» pero olvidas que en España es la zorra la que guarda el gallinero. Los políticos van a decir que verdes las han segao.
    Te recomiendo la lectura de un cuentecico de Jorge Bucay, «Regalos para el Maharajá». Un saludo, sin rencor.

  10. omjxndmope says

    rDoiag jpyrwhagznfe, [url=http://wawkcppzkvek.com/]wawkcppzkvek[/url], [link=http://xfhuyfpgvbhk.com/]xfhuyfpgvbhk[/link], http://jietvehwojdb.com/

  11. richskee says
  12. schoolsuxnuts says
  13. b4bWoW says

    valium %-PP tramadol tywi viagra %-PP buy geneeric xanax tedayj

  14. Vibracall says
  15. scadwiella says

    combined natural environment scheme climatic greenhouse business [url=http://www.sbg.ac.at]controls indicate called[/url] http://www.humanistsforrevolutionarysocialism.org

  16. sintclaire says

Leave A Reply