Cascos, por lo civil o por lo militar

5

Como en el PP no se estila eso de las primarias, los dilemas electorales se resuelven a la clásica manera, es decir, por lo civil o por lo militar. Esa es la alternativa que la dirección nacional del partido ha dado a sus dirigentes asturianos para que acepten que Álvarez-Cascos sea el candidato en las próximas elecciones a la presidencia del Principado. En resumidas cuentas, tendrán a Cascos por las buenas o por la malas.

Me alerta de las novedades el diputado Isidro Fernández Rozada, que como alguna vez se ha comentado aquí es el marinero de ese patrón llamado Don Francisco. Se le ve eufórico. Me sugiere que Cascos ha mantenido, finalmente, el ansiado encuentro con Rajoy, y que el desenlace no ha podido ser más favorable.

El ex vicepresidente será el cartel en las autonómicas. A los rebeldes asturianos, que no tragaban con su candidatura y que, incluso, llegaron a argumentar que no era una buena idea designar para esta aventura a un sexagenario, se les ha dado un plazo para digerir la decisión de Génova. Si antes de finalizar este mes no existe un pronunciamiento público favorable al desembarco de Cascos, los órganos nacionales destituirán a la dirección regional y nombrarán una gestora. Susto o muerte.

Para valorar si la información es fetén, llamo a una fuente cercana a Rajoy. Me confirma que el presidente del PP y el ex general secretario tenían pendiente como poco una conversación telefónica para hablar del futuro. Aunque no lo descarta, ignora si el encuentro físico entre ambos se ha materializado, pero me cuenta algunas aproximaciones que han tenido lugar, protagonizadas, pásmense, por la mujer de Cascos, María Porto, que vela, al parecer, por los intereses familiares.

El mensaje final que me transmite no deja lugar a dudas: “El tema se va a arreglar muy pronto y va a ser muy favorable para Cascos”.

-¿Habemus candidato?-, le pregunto.

-Eso parece.

5 Comments
  1. pepinfernandez says

    Joder con estos democratas, que se desafilien todos los militantes del PP de Asturias

  2. perico says

    Y los del PSOE de Valencia? Y los de Andalucia donde se PROHIBIERON las primarias??? si aplicamos lo que comenta Pepín nos quedamos sin partidos…Oh, WAIT!

  3. cape says

    Joder como lo flipamos. El PSOE hace sus primeras primarias después de tres décadas de democracia,yas celebra,si, pero como un embarazo no deseado, y nos queréis hacer creer que es la única fórmula democrática que existe.
    Un congreso extraordinario es, y muy probablemente será dado el fiasco, el camino a seguir para elegir un candidato a las elecciones, así, es como Zapatero llegó a la secretaría general del PSOE y nadie lo criticó. Y tampoco hay motivos para criticarlo si se hace bien.

  4. Jose says

    Es la dedocracia. tamb ién Rajoy fue impuesto por Aznar, de cabellos largos e ideas cortas. La dedocraci es la puerta de entrada en la partitocracia. La democracia es otra cosa, o debería serlo.

Leave A Reply