El PP critica ahora los recortes a la mujer

0
Bibiana Aído. / msps.es

Algunas parlamentarias del PP han comenzado a echar en falta el impulso a la política de apoyo a la mujer del Ministerio de Igualdad. No sabemos si aquel departamento ministerial era necesario, pero el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, consideró que sí y, consiguientemente, el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, estimó que no. El resultado fue que ganó Rajoy y en la crisis de octubre del año pasado, Zapatero degradó a la ministra Bibiana Aido al grado de secretaria de Estado y adscribió el departamento al Ministerio de Sanidad, con lo que unió en la misma casa y la misma causa a las grandes amigas Pajín y Aido.

Lo curioso del caso es que algunas parlamentarias conservadoras se quedaron con las ganas de seguir criticando a la ministra de Igualdad. Por ejemplo, la senadora y farmacéutica del Hospital General de Burgos, Begoña Contreras, quería enterarse de cuánto había gastado la ministra Aido en protocolo y representación, algo, por otra parte estipulado en el Presupuesto del Estado. Pretendía acusarla de gastosa sin molestarse demasiado en hojear el prospecto y se ha quedado con su impulso sin destino.

Por el contrario, su compañera gallega, María Jesús Sáiz, con una dilatada experiencia parlamentaria, pues ha sido secretaria tercera y primera de la Mesa del Congreso las dos últimas legislaturas, echa de menos aquel impulso feminista del Gobierno y critica y lamenta que la desaparición del Ministerio del irredento principio de la Revolución Francesa haya supuesto una reducción del 37,3% del dinero del programa de formación de directivas empresariales.

Desde el Ejecutivo han intentado tranquilizarla asegurándole que el feminismo no está a la baja y que “este Gobierno pretende continuar con la promoción profesional de las mujeres y su acceso a puestos directivos, órganos de decisión y consejos de administración, a fin de conseguir una presencia equilibra”. Lo que pasa es que no hay dinero. Pero aún así y todo, “los principales programas de apoyo al acceso de la mujer a puestos de alta responsabilidad mantendrán su operatividad”. Para ello cuentan con 210.000 euros este año y, al menos, harán algunos convenios con universidades, instituciones y otras entidades “para la formación de predirectivas”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.