El PSC aplicará "mano dura" si hay alcaldes díscolos entre sus filas el 9-N

3
Mas_alcaldes
El presidente de la Generalitat, Artur Mas (3d), durante el acto celebrado ayer en el que recibió a los alcaldes que han aprobado la moción en defensa del derecho a decidir. / Toni Albir (Efe)

Mientras el presidente del gobierno catalán, Artur Mas, se daba ayer un baño de multitudes entre los alcaldes catalanes, cuyos plenos han votado a favor de la consulta del 9-N, suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional, la dirección del PSOE se dedicaba a recordar el compromiso arrancado al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, quien, según fuentes de la dirección socialista, se ha comprometido a emplear "mano dura" con aquellos alcaldes del PSC que se salgan de la legalidad el 9-N.

Fuentes de la Ejecutiva Federal del PSOE consultadas por cuartopoder.es aseguran que, si bien PSOE y PSC son dos partidos distintos, con Estatutos propios cada uno de los dos, de modo que el PSOE no puede disponer ninguna sanción para un militante del PSC, existe un acuerdo entre ambas cúpulas para tratar de evitar que ninguno de los socialistas vulnere la legalidad el próximo 9-N. Estas mismas fuentes aseguran que al partido de Pedro Sánchez y al propio Sánchez les preocupa sobremanera que los representantes socialistas en las instituciones puedan dejarse llevar por la marea secesionista y cometan cualquier ilegalidad el 9-N, habiendo una prohibición expresa por parte del TC.

El PSOE no quiere ver socialistas haciendo el juego que promueve ERC de seguir adelante con la celebración de la consulta, si el TC la suspende definitivamente, como es previsible. El límite, aseguran desde la cúpula del PSOE, está en la defensa teórica del derecho a decidir. Pero no la práctica, si esto implica que algún miembro del PSC saque urnas a la calle el 9-N, contraviniendo la legalidad. Por eso, el equipo de Pedro Sánchez pidió "mano dura" para aquellos alcaldes díscolos. Y Miquel Iceta se la garantizó. En el PSOE se habla de duras sanciones y de expulsiones, pero reconocen que la última palabra la tiene el propio PSC.

El equipo de Sánchez lo fía todo a una palabra: la palabra dada en su día por Miquel Iceta de tratar de impedir insumisiones y de aplicar las sanciones más duras contra los posibles díscolos . Y, aunque no se atreven a garantizar que nadie de los suyos se salga de la senda legal el 9-N, sí afirman "cada vez serán menos los que se atrevan a quedarse fuera de la ley el 9-N".

3 Comments
  1. España, ejemplo de 'democracia'... says

    ¡Viva la ‘marca’ España!: represión, prohibición, totalitarismo, manipulación,…, en definitiva, PPSOE en estado puro. Salut i llibertat!

  2. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA says

    Comunicado de la Resistencia :

    En recientes fechas, en el fin de semana del 12 de octubre, fiesta de los españolistas, hemos asistido a un nuevo giro en torno al camino emprendido por las autoridades catalanas para la realización de una Consulta en la que el Pueblo Catalán debía expresar su voluntad política.

    Este cambio de rumbo, ha supuesto un auténtico golpe de timón que amenaza con llevar a pique a la nave en la que todos los que quieren la realización de la consulta se habían embarcado con gran esperanza e ilusión en un proyecto común.

    Hasta ahora, el President de la Generalitat Artur Mas, había dado muestras de sensatez y firmeza ante la presión a la que todo este proceso se está viendo sometida por parte de los medios de prensa, radio, TV,etc, afines a las tesis neofascistas del espectro político españolista, encabezado por el Bipartido ( pp-psoe ).

    Sin embargo, la cercanía de una fecha que se había puesto como límite para decidir si se continuaba con el proceso hacia la consulta, ( tras la suspensión dictaminada por el aparato judicial al servicio del Régimen español )ha derivado en una marcha atrás por parte de Artur Mas, que ha anunciado una consulta alternativa, que ofrece muchas dudas:
    en su sistema organizativo, en su carácter no vinculante, en el tiempo para su desarrollo,etc.

    No entendemos el porqué de este auténtico paso atrás del President Mas, y no deseamos que se dé esta imagen de ambigüedad, de dudas y miedos, que está sirviendo de burla y escarnio por parte de los medios y tertulias de radio, TV, etc.,españoles , totalemtne fascistizados en su ideología imperialista y opresora, partidarios todos ellos de mantener el yugo español sobre la cerviz de los Pueblos que aspiran a la libertad y a instituir un sistema plenamente democrático en sus territorios.

    En fechas aún más recientes, el 19 de octubre, hemos conocido las declaraciones a favor de celebrar ya , sin más demoras, unas elecciones plebiscitarias y la posterior Declaración Unilateral de Independencia (DUI ), por parte de plataformas sociales y políticas como la ANC y Ômnium Cultural, que abundan en los principios apuntados por otras formaciones como ERC y CUP.

    Desde la Resistencia Antiespañola compartimos plenamente, en este nuevo escenario planteado, la celebración de Elecciones Plebiscitarias a la mayor brevedad posible, y a continuación, la inmediata Declaración de Independencia por parte de las autoridades catalanas.

    En el camino emprendido no caben medias tintas ni cambios arbitrarios en los procedimientos a seguir.Es necesario tener una voluntad firme e inquebrantable para seguir en la lucha y no caer en el derrotismo al primer obstáculo que se interponga en la senda trazada.

    La consulta alternativa planteada por Artur Mas, no goza de nuestro máximo apoyo, parece algo sacado a botepronto, de manera improvisada, y que no ofrece garantías de ir en un sentido propicio y favorable para los que amamos la libertad y la buscamos en la vía de la independencia.

    Desde nuestra organización resistencial , apoyamos con firmeza y plena confianza, el buen hacer y las justas peticiones de elecciones plebiscitarias formuladas por parte de ANC, Òmnium .ERC, CUP, y otros colectivos , y pedimos al President Mas, que renueve su compromiso con la causa de la libertad, y convoque cuanto antes unas elecciones plebiscitarias , que se muestran en el horizonte como la vía más plausible y digna para dar cauce al sentir de la Nación Catalana.

    Animamos, finalmente, al Pueblo Catalán a seguir movilizándose sin desfallecer a favor de la libertad y por la Independencia de Catalunya, para que el proceso emprendido no caiga en saco roto, lo cual sería el mayor deseo de los españolistas.

    Catalanes, no os rindáis, seguid la lucha !!! Fin a la Ocupación española !!!
    Vivan los pueblos que luchan por su libertad !!!

Leave A Reply

Your email address will not be published.