Cifuentes no descarta privatizaciones en la Sanidad madrileña si gobierna

cadenaser  (YouTube)
Actualización de las 21:49 con más información y un vídeo.

La delegada del Gobierno en Madrid y candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, no descarta retomar la política de privatizaciones y externalizaciones de la Sanidad Pública madrileña si alcanza el Gobierno, según se deduce de lo que ha manifestado hoy durante una entrevista en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser. Después de aclarar que ella cree en una sanidad pública “de calidad y gratuita”, ha matizado que “otra cosa es hacer sostenible un modelo sanitario”, lo que “en un momento dado puede aconsejar la externalización de la gestión en determinados hospitales”.

Publicidad

Cuando la periodista y presentadora del programa, Pepa Bueno, le preguntó si no descarta privatizar la Sanidad en Madrid, Cifuentes respondió: “Ya veremos. Yo lo que quiero es que el sistema sea sostenible. Para mí, por encima de las palabras privatizar o externalizar está hacer sostenible el modelo y que el ciudadano pueda seguir recibiendo esos servicios de forma gratuita”.

Posteriormente, ya en la sede del PP, Cifuentes ha respondido a los periodistas sobre esta cuestión con una frase que refleja su indefinición: "No he dicho ni sí ni no ni todo lo contrario porque acabo de aterrizar. Tengo que hablar con el equipo actual, ver en qué situación estamos. Ver los números elaborar un programa electoral y tomar las decisiones que crea que van ser mas positivas para los madrileños",

Cabe recordar que, en enero de 2014, el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se vio obligado a suspender el proyecto de privatización de seis hospitales públicos madrileños tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid de paralizar el proceso.