El PSOE dice que el PP llegó tarde a la Constitución y llega tarde a su reforma

2
Europa Press (YouTube)

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha aconsejado a Mariano Rajoy que se sume sin reparos a la idea de reformar la Constitución de 1978 porque considera que la mejor forma de defenderla es promover su actualización. "El PP llegó tarde a la Constitución y le está costando llegar a la reforma", dijo López. El dirigente socialista arremetió también contra la posición de partidos como Podemos. "Me rebelo contra los que dicen que el pacto constitucional fue un acuerdo de élites, contra los que quieren tirar por tierra un esfuerzo colectivo que ha dado lo mejor al país. Defiendo ese modelo y creo que se tienen que actualizar", concluyó.

Oscar López aludía de esta manera a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, tras su reunión con el Rey, declaró ayer que está dispuesto a estudiar en la próxima legislatura una reforma de la Constitución en puntos como la sucesión de la Corona y las competencias autonómicas, pero en ningún caso con los "parámetros" de los independentistas que quieren "liquidar la soberanía y la unidad de España".

LaSexta.com
2 Comments
  1. juni says

    -Y ¿para qu´e coños nos sirve nuestra constitución, si nadie, ni siquiera el Rajoy y demás corruptos peperos la respeta? Tampoco los sociatas, claro, ni iu, y casi todos los demás etcéteras
    ….
    Atiéndase al TÍTULO VIII, Cap. 3º de la misma y se verá lo que allí se exige y lo que se cumple
    ¿Cómo casa el art. 102 con la situación actual del gobierno? O el 133. …..
    Pero, en fin, poco a poco , vamos caminando. Y como decía Ortega un Estado está siempre in via, siempre en camino, haciéndose o deshaciéndose, reforzándose o relajándose, tertium non datur.
    Y ahora toca deshacer, federar, confederar y continuar por este camino.,

    Además, ¿Cuál es la diferencia entre Navarra y el País Vasco con respecto a España que cualquier otro Estado europeo? ¿Y qué políticos autonómicos podrán conformarse con la autonomía alcanzada pudiendo llegar más lejos?. ¿Y los que lleguen más lejos por qué se van a detener?
    O, dicho de otro modo, ya que he llegado a presidente de mi Comunidad Autónoma , ¿por qué no voy a aspirar a convertirme en jefe y héroe de mi propio Estado?
    Y, por otra parte, tal y como estamos con las autonomías, el desastre a que han conducido, al pueblo llano, el enorme capital que derrochan la legión de consejeros, subconsejeros y demás autoridades políticas de cada autonomías, lo mismo que el enchufismo y la corrupción que reina en todas ellas, etc., ¿qué mayores prejuicio pueden ocasionarnos si, dando el paso definitivo, se proclamaran todas y cada una en Estados independientes?

    … Me imagino que es lo que sucederá tan pronto como se hunda la UE. Cosa que me parece no muy lejana.

  2. Orlando Kasun says

    I do enjoy the manner in which you have presented this specific difficulty and it really does supply me personally a lot of fodder for thought. Nevertheless, coming from what precisely I have observed, I really trust when other responses pile on that people today keep on issue and in no way start upon a soap box involving the news du jour. Anyway, thank you for this exceptional piece and though I do not necessarily go along with the idea in totality, I regard your standpoint.

    http://www.digitaloceanpromocode2016.com/

Leave A Reply