La reunión entre Fernández Díaz y Rato abre brecha en el PP

0
laSexta Noticias

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado de "error" la reunión que mantuvo el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato. "Fue un error visto lo visto, y estoy convencido de que el ministro también así lo siente", ha afirmado en declaraciones a la Cope. No son las únicas críticas desde la filas del PP. El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la imagen abrazando a Rajoy ayer en Mondariz (Ponteverdra), ha declarado a RNE entender que a algunas personas  la reunión "no les parezca correcta" o, incluso, "les parezca censurable". Ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, declaró que, en su opinión, esa reunión no debió celebrarse.

En sentido opuesto se ha pronunciado esta mañana el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, que no ha dudado en afirmar que si Rodrigo Rato le solicitara una reunión "con absoluta normalidad y tranquilidad la tendría" durante una tensa entrevista en Al Rojo Vivo (La Sexta) (ver vídeo)

El ministro del Interior comparecerá el próximo viernes en el Congreso a partir de las nueve y media de la mañana y a petición propia para explicar su reunión con Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia, según ha fijado hoy la Cámara. Ante la Comisión de Interior, reunida de forma extraordinaria, el ministro dará explicaciones a los grupos parlamentarios, que también habían solicitado su comparecencia, sobre esta entrevista, que tuvo lugar en su despacho el pasado 29 de julio.

Leave A Reply