Ahora en Común celebrará su asamblea estatal el 12 de septiembre en Madrid o Zaragoza

8
aec1ok
Acto de presentación de Ahora en Común Madrid, el pasado julio. / Agustín Millán

Ahora en Común continúa avanzando para crear una candidatura de unidad popular de cara a las elecciones generales. Esta iniciativa ciudadana, que se presentó en Madrid el pasado julio y que ha ido extendiéndose por diferentes territorios, celebrará finalmente en septiembre su primera asamblea estatal. Tal y como adelantó cuartopoder.es, desde hace semanas se votaba on line la fecha de celebración de esta. Según anunciaban ayer integrantes de este proyecto de confluencia en redes sociales, el encuentro será finalmente el sábado 12 de septiembre.

Lo que todavía no está decidido es el lugar donde transcurrirá la asamblea. De momento, se barajan dos opciones. Por un lado, Madrid, uno de los lugares donde más estructurada está la iniciativa. La segunda opción es Zaragoza, donde más tiempo se lleva trabajando para la consolidación de Ahora en Común. La ciudad escogida se conocerá el próximo lunes 17 de agosto. Hasta entonces, los participantes de Ahora en Común pueden votar por cualquiera de los destinos en Internet. De momento, la capital madrileña parece que tiene más apoyos, aunque las votaciones están muy igualadas.

Además, Ahora en Común ha lanzado una página web para centralizar los debates, la toma de decisiones y los documentos de trabajo. Las personas que trabajan por esta iniciativa se pueden registrar ella y crear un perfil de usuario. Desde la web, además, se pueden comprobar las fechas de eventos pasados y de próximas reuniones y asambleas desde la pestaña del calendario.  En otra de las pestañas principales, la de "Normativa", están descritas las normas de uso y de participación en esta herramienta virtual. La coherencia, el respeto, la objetividad y la construcción en los debates son algunas de las características que se fomentan desde la web para la discusión. Desde el apartado "Preguntas Frecuentes" se intentan solucionar los problemas y las dudas más repetidas sobre la utilización de la web y sobre cómo publicar en el blog de Ahora en Común.

En el blog puede escribir todo el mundo, siguiendo unas normas de participación. "Para escribir un primer artículo deberás solicitar al moderador o administrador de tu grupo que te de acceso al blog, una vez tengas los permisos requeridos podrás escribir tu primer artículo", explican desde la web. "Sólo el primer artículo será sometido a evaluación. Si la evaluación es positiva, el resto de artículos ya no serán evaluados", describen, advirtiendo: "Escribir en el Blog exige responsabilidad hacia toda la Comunidad. Que no seas evaluado de forma constante no significa que puedas escribir sin criterio".

Por último, desde la pestaña "Actividad" se pueden seguir todos los debates abiertos que mantienen las personas participantes en Ahora en Común. Desde ella se puede acceder al seguimiento de la actividad de los distintos foros: confluyentes (grupo de información y debate para todos los miembros); interterritorial (donde los miembros se organizan por territorios), desde este se puede acceder ya a los subgrupos que están activos en la web, que son los de la Comunidad Valenciana, Sevilla y el del exterior, la gente que se está organizando desde fuera del Estado. Otro apartado es el que abarca los cinco grupos de trabajo en los que se estructura la iniciativa ciudadana: democratización, plan de proyecto, extensión, comunicación y facilitación. Desde esta misma pestaña se podrá acceder a los documentos de trabajo y resoluciones que se vayan decidiendo en las distintas reuniones de los grupos de trabajo.

8 Comments
  1. manuel says

    La alternativa al bipartidismo y las políticas de derechas, es la unidad popular los que se oponen, por interese personales o de grupo tendrán que asumir la responsabilidad de que el bipartidismo pueda ser mayoría.

  2. Edelmiro Soto Belo says

    Me gustaría saber que nombre tendrá la papeleta para las generales ?

  3. FranciscoJesús says

    No hay más alternativa. Las candidaturas de unidad, son la única alternativa al PSOE y PP y la cúpula de Podemos, no quiere, porque piensan que van a ganar las elecciones. Es un error que al final lo van a pagar los de siempre.

  4. santiago says

    Los responsables de que vuelvan a ganar los PPSOE, son los que solo saben crear mas división en la izquierda como vosotros y solo por un puesto para vivir de gorra, dais pena.

  5. antonio Casero says

    Tenemos que tener siempre en cuenta que en el proceso que deberíamos abrir es necesario que la suma del PSOE-PP y Ciudadanos no sumen más de 210 diputados, de esa manera tendremos la suficiente fuerza para forzar cambios y estar presente en todos los organismos del Estado. Pero ahora lo urgente es ganar en Cataluña en donde esas fuerzas de la derecha queden derrotadas para que en el resto del Estado veamos los inicios del cambio es posible con el ejercicio de la democracia y con la unidad de todos.

  6. Enrique Gonzalez Duro says

    Si lla papeleta electora no lleva la foto de Pablo, adios. !Y que viva ese engendro denominado Ahora en Común!

  7. Enrique Gonzalez Duro says

    En politica, sumar nos es multiplicar. A menudo, es restar o dividir, como hay sobradas pruebas de ello

Leave A Reply

Your email address will not be published.