El PP cree que Ciudadanos sólo les permitirá gobernar si saca una gran ventaja al PSOE

1
Rajoy_Rivera_efe
Mariano Rajoy y Albert Rivera. / Fotos: Efe

La dirección del PP trabaja con la hipótesis de que solamente una victoria holgada sobre el PSOE puede impedir que el partido que lidera Pedro Sánchez gobierne España, con el apoyo de Ciudadanos. Según han asegurado a cuartopoder.es fuentes de la cúpula del PP, su previsión es ser la lista más votada en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, pero "si no le sacamos una ventaja abultada al PSOE- asegura un alto dirigente popular- Ciudadanos acabará dando su apoyo al PSOE, para que sean ellos quienes gobiernen". Con ese horizonte trabajarán, según estas mismas fuentes, durante la campaña electoral, los candidatos del PP: "el enemigo a batir - afirma una de las personas consultadas- es claramente el PSOE. A Ciudadanos, que nos está robando votos, conviene ignorarlo, no entrar en confrontación, porque luego hay que recabar su apoyo, pero hacerle prácticamente imposible apoyar la investidura de Pedro Sánchez, con una diferencia de 30 o 40 escaños, favorable al PP".

Tanto la mayoría absoluta de cualquier partido, como un posible gobierno de coalición PP-PSOE, quedan totalmente descartados en los planes de los populares; de ahí que las lineas maestras de su campaña pasen por la confrontación con el PSOE. Desde el entorno de Mariano Rajoy, además, aseguran en privado que hay muchos "intereses creados" que sintonizan y ven con buenos ojos ese acuerdo de gobierno. Y apuntan que hay varias empresas del IBEX 35 que están apoyando con entusiasmo ese posible acuerdo PSOE-Ciudadanos.

Una dirigente regional del PP le pone cifras y porcentajes a los objetivos de su partido: "si no superamos el 30% -afirma con rotundidad- es muy posible que no podamos  gobernar". Una de las últimas encuestas que manejó el PP antes de la celebración de las elecciones catalanas estimaba que conseguiría un 30% de los votos. Sin embargo, en el partido que lidera Mariano Rajoy, no quieren volver a encargar ninguna encuesta mientras no haya pasado un tiempo prudencial y se haya olvidado el efecto de las recientes elecciones catalanas. El objetivo, en todo caso, pasa por pasar del 30%. Por otra parte, desde la dirección del PP dicen conocer una encuesta realizada por una de las grandes empresas del IBEX 35 en la que, de haberse celebrado elecciones a principios de octubre, el PP hubiera obtenido 110 escaños, el PSOE, 100, Ciudadanos 50, Podemos 35 y los partidos de Junts pel Sí, alrededor de 20... Tampoco resulta alentador para la dirección del PP ese resultado, que le impediría sumar mayoría absoluta con el apoyo del partido que lidera Albert Rivera y, siguiendo su razonamiento, los dejaría fuera de gobierno.

1 Comment
  1. Qué peligro... says

    Que no le pase nada a España con unos elementos como los de Ciudadanos: sin ideología definida, sin ningún tipo de escrúpulo para asumir el poder, usando la demagogia continuamente, incurriendo constantemente en contradicciones, avalados por los poderes fácticos del Estado y del IBEX 35, con una política económica totalmente neoliberal (copago en sanidad y educación, abaratamiento del despido, …), etc. Gran jugada de los de siempre: se trata de cambiarlo todo para que no cambie nada…

Leave A Reply