La agresión a Rajoy enturbia la recta final de la campaña

1
AGENCIA EFE

La campaña electoral se ha visto enturbiada esta tarde en Pontevedra por la agresión a Rajoy. La Policía Nacional ha detenido al joven que ha agredido al presidente del Gobierno cuando daba un paseo electoral por el centro de la ciudad gallega. El agresor, de 17 años, fue reducido por el equipo de seguridad que sigue al presidente.

En un momento del paseo, cuando la comitiva discurría por las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina, el joven se acercó hasta el candidato del PP con la excusa de hacerse un selfi con él y le propinó un golpe en el rostro con el que le tiró las gafas. Todos los partidos han condenado inmediatamente el hecho.

Todos los candidatos a la Presidencia del Gobierno  han enviado mensajes al jefe del Ejecutivo en los que condenan la agresión y se solidarizan con Rajoy; entre ellos Pedro Sánchez (PSOE), Alberto Garzón (UP-IU), Pablo Iglesias (Podemos) o Albert Rivera (Ciudadanos). El presidente ha agradecido, por Twitter, las muestras de apoyo tras el suceso.

Antena 3 Noticias (YouTube)
Antena 3 Noticias (YouTube)
Agencia Efe (YouTube)
Agencia Efe (YouTube)
1 Comment
  1. eleusipo says

    ENTRE SEGURIDAD Y LIBERTAD.- En Occidente, y en definitiva en todo el planeta, tenemos que ser capaces de vivir y convivir con el riesgo permanente. Junto al giro, el cambio hacia lo inesperado y símiles, debemos hacernos conscientes de que lo nuevo no tiene por qué ser peor en ningún caso, sino mejor, pues así parece que ha de poder ser. Pero, sin embargo, superar el miedo-terror tratado de imponer por amenazas como las del ISIS, es justo el precio, es decir, tendremos que asumir conscientemente riesgos; por tanto, para vencer definitivamente tales situaciones, las sociedades deberán que ser capaces de elegir libertad, y siempre libertad, frente al miedo a fin de conseguir vivir y convivir sin el paraguas constante de una presunta seguridad civil total que pueda ser requerida o invocada. El miedo-terror es absolutamente paralizante y destructivo y supone siempre la derrota previa de los afectados. Mis saludos.

Leave A Reply