5.000 personas marchan hasta la cárcel de Jaén en apoyo de Andrés Bodalo

2
Alberto Castán (YouTube)

Cinco mil personas, según los convocantes, llegadas desde distintos puntos en autobuses y coches particulares, han participado hoy en una marcha a pie de cuatro kilómetros hasta la prisión de Jaén para pedir la libertad del dirigente sindical, concejal de Jaén en Común (JeC) y cabeza de lista de Podemos por Jaén en las pasadas elecciones generales, Andrés Bódalo, encarcelado desde el pasado día 30 para cumplir una condena de tres años y medio por "agredir" al teniente alcalde de la localidad de Jódar en 2012, agresión que el encarcelado siempre ha negado con rotundidad.

En la marcha han participado familiares de Bódalo, que lo han visitado en la cárcel junto con el exportavoz nacional del SAT, Diego Cañamero; el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo y los principales dirigentes del sindicato al que pertenece el condenado, quienes han reclamado su indulto al Gobierno y han anunciado que continuarán con las protestas y, si el día 1 de mayo no está en libertad, iniciarán una marcha hasta Madrid para exigir la medida de gracia al presidente del Gobierno.

Publicidad

2 Comments
  1. eleusipo says

    DERECHOS A DECIDIR PERSONALES: PUERTAS GIRATORIAS Y SÍMILES (Con respeto para las personas) No me gustan nada las prohibiciones y restricciones civiles propuestas por Podemos como fundamento o promoción de la ética y moralidad de los ciudadanos. Quiere ello decir que no se cree en las personas ni en alcanzar una mejor civilidad. Es como si tuviesen que ser «buenos a la fuerza», por imposición restrictiva pura y dura bajo el dictamen de algún extraño Comité con hoces y martillos en este reciente XXI y, por tanto, sin libertad alguna para – en su caso – cometer tales errores personales y labrar cada cual con ellos su íntima y propia honestidad. Recuerda mucho – cómo no – tanto a La Inquisición por un lado como al conocido «Homus Sovieticus», aquel del régimen comunista-leninista-estalinista sometido a detenciones, cárcel, torturas, gulags, deportaciones, desapariciones y muertes, una vez consumadas la ruina económica y la pérdida de las libertades, todo ello tan magníficamente documentado y descrito por la última Premio Nobel, Suelana Aleksiévich.¿ No sería más normal y cívico que si alguien se desmanda lo encausen y demás…? Pues que yo digo que, entre seguridad y libertad, «in dubio pro reo» en favor del ciudadano: siempre y siempre libertad. Saludos.

  2. javier23 says

    casi todo el pueblo de marinaleda, ya que estan «obligados» a asistir a todos los movimientos que el alcalde realice.

Leave A Reply

Your email address will not be published.