Errejón y Bescansa admiten que Podemos podría apoyar un gobierno en solitario del PSOE

1
Europa Press (YouTube)

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, y la responsable de Análisis Social y Político en la formación morada, Carolina Bescansa, han coincidido hoy en que su partido podría apoyar un gobierno en solitario del PSOE si Pedro Sánchez les hace una propuesta en ese sentido.

Errejón, preguntado expresamente por los periodistas si Podemos debería permitir al Partido Socialista gobernar en solitario, ha respondido: "Nosotros tenemos muy claro, y es una postura compartida, que hay que hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar un desbloqueo de la situación".

Bescansa, por su parte, ha señalado que el gobierno en solitario de los socialistas “es una de las opciones” que está sobre la mesa.

Hasta ahora, sin embargo, la posición oficial del partido y la que ha defendido reiteradamente el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (ver vídeo), era la de llegar a un acuerdo con el PSOE que pudiera ser apoyado desde fuera por otras formaciones.

Apoyar la investidura de Sánchez sin entrar en el Gobierno, cobra fuerza en Podemos, de EDUARDO OCAÑA y MIGUEL MUÑOZ (16-9-16).

1 Comment
  1. eleusipo says

    DE IDEAS, PROYECTOS Y PERSONAS ADECUADAS: … porque es completamente diferente que una idea o proyecto sea interpretado e impulsado para, ser puesto en práctica, por una u otra persona determinada; las personas concretas, somos los motores especiales o no – con nuestra fuerza personal y específica – de aquellas piezas teóricas-mecánicas configuradas previamente por aquellas ideas o proyectos; por tanto, discrepamos tajantemente, y a tal respecto, con los postulados vertidos en los medios el 24.09.2016, por Pablo Echenique (Podemos) cuando afirma que lo que importa son las ideas o proyectos y no el nombre o cara de unos u otros. La confianza es de vital importancia para el votante, y, eso Carolina, debe saberlo como piedra angular de la disciplina. Por cierto y objetivamente ¿ qué recogería Podemos sin Errejón…? Saludos.

Leave A Reply