Pedro Sánchez: "Anuncio a toda la militancia que seré vuestro candidato"

4
cuartopodervídeos
Actualización de las 22:10 con más información.

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha anunciado hoy oficialmente su candidatura durante un mitin en la localidad sevillana de Dos Hermanas. "Hoy, en el corazón del socialismo andaluz y español, os anuncio a toda la militancia que seré vuestro candidato a la secretaría general". En un acto que ha reunido en la citada población a más de 1.500 simpatizantes --más del doble de los esperados, según los organizadores-- Sánchez ha dicho a los militantes que "será un orgullo" liderar su "causa" para dar una "lección de libertad y autonomía política".

Tras bromear con que sí veía "agua en la piscina", ha asegurado que la respuesta a quienes defienden que "el liderazgo se tiene que resolver a la vieja usanza, por arriba y sin votación, con una candidatura única, le decimos hoy en Dos Hermanas que va a ser que no, los militantes van a ser escuchados con su voto en las primarias del PSOE". Que plantean dos opciones: votar "la opción que representamos nosotros, la de defender un PSOE de izquierdas y autónomo, libre de toda injerencia, coherente y creíble, donde la militancia opina y decida sobre las grandes cuestiones", o votar a quien "se abstuvo ante el PP" y dejó al PSOE "en tierra de nadie".

Sánchez, que arrancó su intervención agradeciendo a las plataformas y agrupaciones de militantes, ya que ellos son quienes "han mantenido encendida la llama del socialismo. Habéis transformado la decepción que se ha apoderado de otros, en esperanza". Y agregó que los afiliados han los afiliados han "decidido coger las riendas de nuestro propio destino y votar masivamente a favor de la renovación y el cambio del partido", porque lo que "hoy emprendemos es unir con nuestro voto al PSOE para luego unir a la izquierda y derrotar a la derecha".

Pero a pesar del clima de euforia, con continuos vítores y aplausos, Sánchez les advirtió de que esta "aventura colectiva (...) no va a ser fácil", porque "va a recibir duras críticas, van a tratar de que nuestra voz no sea escuchada", pues "hay poderes que desean un PSOE subalterno a la derecha, que harán todo lo posible por que el proyecto que nosotros representamos no llegue a buen puerto".

También ha prevenido contra los efectos que sobre el partido tuvo la abstención del PSOE, que no sólo dañó a la imagen del partido, sino que ha estado a punto de cortar los lazos con los socialistas catalanes, que él se va a encargar de reafirmar tras las primarias. "Llegó la hora de que con nuestro voto digamos alto y claro que la militancia es la única autoridad", dijo Sánchez como colofón de su intervención.

Sánchez es el segundo dirigente socialista que anuncia su intención de presentarse a las primarias para elegir al secretario general del PSOE. El primero fue el dirigente vasco y miembro de la Ejecutiva de Sánchez, Patxi López, que lo hizo durante una rueda de prensa celebrada el pasado día 15. Hoy López ha saludado a través e Twitter la decisión de Sánchez y le ha dado  la "bienvenida", al tiempo que le ha recordado que "ahora toca confrontar proyectos y dejar que los militantes decidan".

Se espera que en breve despeje la incógnita sobre su presentación la presidente de la Junta de Andalucía Susana Díaz, aunque ayer volvió a declinar hacerlo, cuando fue preguntada al respecto tras un acto socialista, "ahora no toca eso", manifestó. Sin embargo, Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, aseguraba la víspera que Díaz "se verá obligada" a dar el paso, pero en su opinión, no tiene posibilidades ante Sánchez, de quien dijo que "ganará por mayoría".

Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba manifestó el viernes en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, que el PSOE "nunca ha abandonado la izquierda", pero que en este momento tiene "un problema" con "su proyecto político", que no logra concitar el apoyo popular.

4 Comments
  1. SuperVisor says

    CUATRO ESQUINITAS
    Del PP mejor no hablar. Unos deslenguados y unos corruptos. De cada cuatro palabras que utilizan 5 son mentira.
    Ciudadanos ha decidido desaparecer y diluirse en el PP por decisión propia.
    Podemos, en su versión Pablemos, no es más que un grupo radical y vocinglero, que no es capaz de amoldarse a trabajar en un medio como el Parlamento. Ni es su sitio, ni lo será nunca. Son gente de algaradas callejeras y desplantes chulescos. Pero propuestas concretas a favor de la gente corriente: Ni una en dos años.
    Y el PSOE, ha decidido suicidarse en público, de forma cainita y criminal. A los viejos (Felipe, Bono, Ibarra o Solana) se les puede llamar cualquier cosa menos socialistas. Están fuera.
    Y el grupo miserable de barones que han dado el golpe palaciego, lo único que buscan es su supervivencia en sus puestos de trabajo y en sus prerrogativas individuales.
    Pedro Sánchez ha sido el único que ha mantenido su palabra en todo momento, ha sido elegido por la militancia de forma mayoritaria y siempre ha dicho lo mismo, antes y después de todas estas elecciones y su único pecado ha sido seguir al pie de la letra el mandato del Comité Federal de su partido.
    Espero que él, junto a gente con experiencia demostrada, como Borrell, Odón Elorza y Margarita Robles puedan reorganizar las bases de los socialistas para levantar un partido al que todos los barones y viejales han llevado a la ruina.
    ¡Animo Pedro, somos muchísimos los que estamos contigo!
    ¡¡NO ES NO!!

  2. matusalen says

    ANIMO CHAVALOTE!!!, lo vas a tener jodido, pero por eso tiene mas valor; si este pais no fuera lo que es ya estabas en la moncloa hace un año, esperemos que consegas los objetivos.

  3. matusalen says

    la causa fundamental del vendimiario del 1 Oct no fue que queria ir con podemos, fue que pillo con el pie cambiado a los barbaros de sevilla y acolitos, y como sabian que si habia primarias expres barria sanchez, pues le dieron el matarile por las bravas. cosas de pasiones basicas y poder barato; prefirieron entregar el poder al pp antes que perder sus opciones…..lo pagaran.

  4. Gonzalo says

    Pedro Sánchez votó a favor, junto con PP y C’s la Ley de estabilidad Presupuestaria el pasado 21 de octubre de 2016. Esta ley es una profundización del escándolo que supuso la violación del artículo 135 de la Constitución, una traición al pueblo y a sus derechos en cuya redacción participó Pedro Sánchez. Apoyó desde su escaño las dos reformas laborales. Solo por nombrar un par de cosas. ¿De verdad hay quién piensa que este hombre de negro del FMI es una esperanza para la izquierda? En todo caso es una esperanza para el neoliberalismo y la restauración del régimen del 78.

    Abramos los ojos de una vez, por favor.

Leave A Reply