El empresario que acosó a Rodríguez "quería pisotear su dignidad", dice el fiscal

1
Teresa Rodríguez, en una imagen de archivo, hace uso de la palabra durante una sesión de control al Gobierno de la Junta de Andalucía, en el Parlamento autonómico. / Efe
Teresa Rodríguez, en una imagen de archivo, hace uso de la palabra durante una sesión de control al Gobierno de la Junta de Andalucía, en el Parlamento autonómico. / Efe

Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía, ha mostrado su satisfacción por la denuncia presentada por la Fiscalía de Sevilla contra Manuel Muñoz Medina, el empresario que el pasado mes de diciembre protagonizó un acto vejatorio contra la número dos de Anticapitalistas, cuando la acorraló e hizo ademán de besarla, contra su voluntad, en un acto que, según el fiscal, demuestra la intención del agresor "de pisotear la dignidad" de la demandante. La política andaluza ha añadido que su objetivo no es que se abra "una investigación", sino que "se abra un debate público, y que se sepa que este tipo de agresiones no son impunes".

En el escrito de la Fiscalía se dice que con esta acción, el exvocal de la Cámara de Comercio pretendía "pisotear" la dignidad de la denunciante con un acto "de contenido claramente sexista". El Ministerio Público considera que, tal y como señala Rodríguez en su escrito, los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la libertad sexual o de atentado a la autoridad y que al haber menoscabado gravemente la integridad moral de la denmandante, el hecho podría acarrear pena de prisión para el agresor.

Rodríguez ha manifestado que confía en que del "debate público abierto" se derive una "pedagogía social acerca de que estas cosas no ocurren con impunidad", que las mujeres "no deberían ser motivo de cosificación por el mero hecho de ser mujeres". También ha dicho, en declaraciones efectuadas en los pasillos del Parlamento andaluz, que pretende demostrar a las mujeres que "existen herramientas judiciales" para evitar estas agresiones que "se producen en el día a día" y en todos los ámbitos.

Los hechos objeto de denuncia tuvieron lugar el 20 de diciembre de 2016, cuando al término de un acto institucional llevado a cabo en la Cámara de Comercio, Muñoz Medina se abalanzó sobre Teresa Rodríguez, empujándola hacia un rincón y, tras colocarle la mano sobre la boca, hizo ademán de besarla. El hecho sucedió en presencia de varias personas. El empresario ha pedido reiteradamente perdón por aquellos hechos.

1 Comment
  1. mamalo says

    HA VECES CON PEDIR PERDON , NO BASTA…

Leave A Reply