Febrero registra 9.355 parados menos, pero 5.029 jóvenes desempleados más

3

El número de parados registrados en las oficinas de empleo durante el mes de febrero se ha reducido en 9.335 personas –el segundo mejor mes de febrero desde 2005– respecto al mes anterior, pero no ha servido para reducir el paro juvenil. El número total de parados se sitúa en 3.750.786,  Los datos publicados hoy jueves por el Ministerio de Empleo reflejan diferencias significativas según los colectivos analizados. Así, mientras el desempleo se redujo en 14.384 personas entre los mayores de 25 años, el paro entre los más jóvenes se incrementó en 5.029.

También se aprecian diferencias notables en cuanto a género, ya que si el descenso entre los hombres fue de 8.412 personas, entre las mujeres ni tan siquiera llegó al millar (-943).

Por sectores, el desempleo bajó en Industria (-3.388), Construcción (-6.676) y en Servicios (-13.738). Por el contrario, se registraron incrementos en Agricultura (9.734) y en el colectivo Sin empleo Anterior (4.713).

El paro registrado baja en 11 Comunidades Autónomas, encabezadas por Balears (3.086), Aragón (-2.818) y Extremadura (-1.982). Sube, en cambio, en las seis restantes, encabezadas por Andalucía (2.361) y Madrid (1.673).

En cuanto a las provincias, el desempleo registrado se reduce en 32, entre las que destacan: Balears (-3.086), Huelva (-2.120) y Zaragoza (-1.967). Por el contrario, sube en 20, encabezadas por Jaén (4.776) y Madrid (1.673).

Hasta el 89,6% de los 1.452.528 contratos firmados fueron temporales. Por lo que a las prestaciones se refiere, la cobertura del sistema de protección por desempleo durante el mes de enero (este dato siempre se proporciona con un mes de retraso) fue del 56,53%. El mismo indicador en enero de 2016 fue de 55,74%, lo que supone una disminución del 1,4%.

La afiliación a la Seguridad Social, que refleja la creación de empleo propiamente dicha, también registró cifras positivas con 74.080 afiliados más, lo que hace un total de 17,748 millones de cotizantes.

3 Comments
  1. florentino says

    Estos son los datos, ahora comentemos la verdad. Cuantos fijos, cuantos temporales y de que duración?. Cuanto cotizan a la Seguridad Social?. El empresario recibe .. miles de euros. Paga por ellos 40 euros al mes!!. Como se pueden pagar las pensiones de los que tienen edad de jubilarse?. Los derechos sociales fueron defendidos después de ganados por nuestros padres. Ahora nos toca ha nosotros esa defensa. Salud. Osasuna!!.

  2. ramón moreno palau says

    Lo de siempre,empleo temporal,a tiempo parcial-que en realidad encubre muchas veces contratos a tiempo completo,con la particularidad de que las extras o bien no se pagan o se pagan a precio de miseria-despotismopatronal elevado al cubo,nuestros «maravillosos empresaurios»se han convertido en señores de horca y cuchillo y los nuevos empleados casi en esclavos reducidos a la mudez-a nadie se le ocurre decir la plabra NO,aunque te hagan trabajar los festivos sin el correspondiente plus-lo peor de todo es que este gobierno de mierda estara exultante y saldrá con las mamarrachadas de turno,presumiendo de la creación de empleo,que aunque de nula calidad en todos los sentidos,les sirve para maquillar las cifras de paro,ademas se aproxima la primavera y con ella vendrá la semana santa,tradicionaldisparo de salida del turismo en este desgraciado pais y consiguientemente de centenares de miles de contrataciones,cada vez mas precarias y peor pagadas,la temporalidad en el empleo siempre ha sido una asignatura del mercado laboral español-cada dia mas parecido a un mercado de esclavos-pero con la inhumana y retrograda reforma laboral delPP,el problema se ha hecho exponencial,lo peor de todo es que las encuestas-manipuladas o no,que eso habria que verlo-dan al pp y su perrito faldero Ciudadanos una mayoria casi absoluta,lo cual demuestra la soberana estupidez del pueblo español,incapaz de tener la dignidad de dar voto a un nuevo partido progresista y con ansias regeneradores como PODEMOS,el estupido españolmedio prefiere lo malo conocido a lo peor por conocer,claro que que nos debe extrañar de un pueblo que una vez fue capaz de gritar «vivan las caenas» para halagar al tirano de turno-en este caso el canalla de Fernando Vll,uno delos mas sanguinarios dictadores de la miserable historia de este «pais» por llamarle algo

  3. ramón moreno palau says

    Quise decir «MALO CONOCIDO A BUENO POR CONOCER»,No hay nada peor que el pp en el circo politico de este patetico y casposo pais

Leave A Reply