Rajoy declarará como testigo por la Gürtel pese al criterio de la fiscalía

4
Europa Press (YouTube)

El tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) ha aceptado citar a declarar en calidad de testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que certifique si existió una caja B en el Partido Popular durante su etapa de secretario general y como director en varias campañas electorales que se investigan en esta causa. La petición ha prosperado -a la tercera-, a petición la acusación popular que ejerce la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) y a la que han opuesto esta misma mañana la representante de la fiscalía el abogado del Estado, el abogado del PP y varios letrados de la defensa.

Al inicio de la sesión con la que se ha reanudado la vista por este caso, la fiscal Concepción Nicolás se ha mostrado contraria a la petición de testifical de Rajoy por considerarla "inútil e innecesaria" ya que "nada ha cambiado" respecto al pasado mes de octubre, cuando se rechazó citarle al inicio del juicio.

El abogado del Estado ha señalado, por su parte, que esta declaración es "inútil y redundante" porque no han aparecido nuevos elementos que sustenten la petición de ADADE A la negativa del representante de los servicios jurídicos del Estado se han unido varios abogados de las defensas de los enjuiciados en esta pieza de 'Gürtel' y el abogado del PP, para quien la declaración del presidente solo contribuiría al “circo mediático”.

Para la acusación popular, sin embargo, "la conciencia social exige sanciones" y para comportamientos o posiciones orgánicas en las personas jurídicas "resulta necesario oír a sus máximos responsables, en casos como el que nos ocupa en el que su representada está acusada de haberse beneficiado ilícitamente del delito de otros, y por supuesto, no colocarlos en una urna de cristal" (ver vídeo).

Además, ADADE considera que a estas alturas del juicio han podido constatar que el abogado que representa los intereses del PP ha querido trasladar la responsabilidad de las ilícitas subvenciones electorales realizadas por el Grupo Correa a sus directos beneficiarios--los entonces alcaldes, Ortega de Majadahonda y Sepúlveda de Pozuelo-- y viéndose clara la intención "de evitar molestias, de salvar al jefe Rajoy" cargando las responsabilidades a "escalones inferiores". Por ello consideran imprescindible oír a Rajoy, que fue director de diversas campañas electorales.

4 Comments
  1. florentino says

    Para circo mediático lo que suelen montar cuando se trata de burlar las comparecencias en público.. El plasma lo tapaba todo. Entregar los ordenadores con los discos rotos.. Eso lo llaman colaboración!!. Sedes en » B «. Amigos, hay que hacer escuelas, carreteras, hospitales.. Hay que pagar!!. Mucho Español, pero el dinero negro.. y, en Suiza!!. Que ejemplo!!. Jueces, y fiscales puestos por la dedocracia.. Son los que les juzgan!!. Hasta que no devuelvan con intereses todo lo percibido, prevaricado, robado, etc. deben de ir a la cárcel a Canarias.. Aplicarles la ley mordaza, con prisión revisable.. se la iba revisar.. El su sun cordan!!. Aplicar directamente la Ley de Partidos, e ilegalizarlos!!. Si esto es una Democracia se debe de amar esa cosa.. de usar y tirar. Ya vale!!.

  2. Er' Bárcenas says

    A todo cerdo le lega su San Martín…
    Mariano, sé fuerte !

  3. Berlanga says

    Y tendrá que decir la verdad !!!…

    Uuuuy, que nerviosshh !

  4. javier says

    Yo pienso que es una conspiración judeo masónica comunista contra mariano que a ellos invilece y a mariano le da votos..¡ mariano se fuerte el fiscal hará por ti más que hizo el otro por la infanta !

Leave A Reply