Aguirre dimite por "no haber vigilado todo lo que debía" a Ignacio González

Europa Press (YouTube)

Esperanza Aguirre, expresidenta de Madrid y hasta hoy concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid,  ha anunciado esta tarde que deja todos sus cargos por "no haber vigilado todo lo que debía" el comportamiento de su sucesor en la Presidencia de la Comunidad, Ignacio González, en prisión desde el pasado viernes por el caso Lezo, a quien ha reprochado que la engañara y la traicionara

La dirigente del PP ha anunciado su decisión en una breve comparecencia ante los medios de comunicación, tras la que no ha admitido preguntas, en la sede del grupo municipal del PP, que ha celebrado horas después de que Ahora Madrid y el PSOE anunciasen que pedirían su dimisión en el Pleno del miércoles. Tras su declaración ante los periodistas, Aguirre se ha reunido con los miembros del Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid, que le han escoltado hasta la salida del edifico y le han dedicado una obación. Se trata de su tercera dimisión (antes dejó la presidencia de la Comunidad y la del PP madrileño) en los últimos cinco años.

Publicidad

Menos complacientes han sido las reacciones que ha provocado su decisión entre dirigentes políticos madrileños y nacionales. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado este lunes en un tuit que la marcha de la exportavoz del Ayuntamiento de Madrid demuestra que "todo un Gobierno y el PP se sostenían en una trama criminal". El coordinador general de IU, Alberto Garzón, se ha preguntado este lunes cómo será lo que aún no se conoce sobre la corrupción que afecta al PP que hasta "una imperturbable" como Esperanza Aguirre ha optado por volver a dimitir. Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha declarado en conferencia de prensa que "hace mucho tiempo que tendría que haberse ido". El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que la dimisión "llega tarde" y "refleja la forma en que han entendido la política los viejos partidos".

Miembros de la dirección nacional del PP piden la dimisión de Esperanza Aguirre, de ESTHER JAÉN (20-4-17).