Fernández, a Iglesias: “Pretendes regresar como salvador a la escena del crimen”

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, en una imágen de archivo. / Flickr PSOE

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha contestado hoy a través de una carta muy dura a la propuesta que también le hizo llegar por carta el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de mantener una reunión para valorar la moción de censura contra Mariano Rajoy tras la alarma social creada por los últimos escándalos de corrupción. Fernández recuerda a su interlocutor que la investidura de Rajoy no hubiera producido “si el partido que diriges hubiera permitido un gobierno alternativo para el que existía mayoría suficiente”. “Créeme”, concluye el presidente de la gestora socialista, “que tengo la sensación de que pretendes regresar como salvador a la escena del crimen”.

Fernández se ahorra más explicaciones sobre el rechazo del PSOE a una moción de censura contra Rajoy. “No intentaré reiterártelas, primero porque pienso que no hace falta y segundo porque si todavía no lo has entendido creo que va a ser inútil”.

Publicidad

El dirigente socialista sí comparte con Iglesias el diagnóstico sobre la gravedad de asuntos como la reprobación y dimisión del Fiscal General del Estado y del Fiscal Anticorrupción o las actuaciones de los Ministerios de Justicia e Interior en los últimos casos de corrupción, pero recomienda a Iglesias que “en lugar de hacer de la política un juego de apariencias” propicie acuerdos que “exigirían una relación más fluida y más sincera entre nosotros, por el bien de nuestra patria como tú dices, o de la ciudadanía, como acostumbro a decir yo”.

En una posdata final, Javier Fernández aprovecha para pedir a Iglesias que haga llegar a Jean-Luc Mélenchon, “con el que me consta que tienes proximidad personal y política”, que para los socialistas españoles “las elecciones francesas del domingo son uno de esos asuntos que no permiten el equilibrismo, porque si hay veces que la neutralidad es otro nombre de la complicidad, ésta es una de ellas”.