CDR / Josep Vendrell destaca que no comparten la estrategia de estos comités, "son un tiro en el pie"

En Comú Podem resalta en el Congreso que «no hay violencia en Catalunya»

0
rdp
Portavoces del Grupo Confederal de Unidos Podemos valorando los presupuestos, una comparecencia en la que también se ha hablado de Catalunya. / S.D.

El portavoz de la confluencia catalana, En Comú Podem, en el Congreso, Josep Vendrell, ha comparecido en rueda de prensa junto a varios representantes del Grupo Confederal Unidos Podemos para valorar el proyecto de presupuestos que esta mañana ha presentado el Gobierno en el Congreso. La actualidad política de Catalunya también ha tenido hueco en esta comparecencia.

Vendrell ha querido dejar claro que "en Catalunya no hay violencia en las calles". Además, el de En Comú Podem ha advertido que "no se puede criminalizar la movilización social" y ha advertido que esta criminalización de la protesta catalana forma parte de "una estrategia del PP y de Ciudadanos". "Les habla un catalán", ha comenzado su intervención el de ICV.

Por otro lado, ha querido distanciarse de estas protestas que están teniendo lugar en las calles y vías catalanas. "Nos parece que algunas movilizaciones son un tiro en el pie, son un error", ha asegurado. Vendrell no comparte los fines de estas movilizaciones: "No nos parece bien la estrategia".

Leave A Reply